Se rodó en Colombia Jungle protagonizado por Daniel Radcliffe


Por: Proimágenes Colombia.


Drama de aventura beneficiado de la Ley 1556.


Desde principios de marzo corrió el rumor de que el actor británico Daniel Radcliffe, conocido por darle vida al joven mago Harry Potter, se encontraba en Bogotá. Lo que poca gente conocía es que el actor se encontraba en el país para protagonizar la nueva película de Greg McLean, Jungle, la cual está basada en el libro homónimo de Yossi Ghinsberg que relata su experiencia en la selva amazónica boliviana en 1981.

Jungle se une al grupo de producciones que recientemente se han beneficiado de la Ley 1556, mediante la cual reciben un reembolso del 40% en servicios relacionados con aspectos técnicos y artísticos de las etapas de preproducción, producción y posproducción, y un 20% en servicios logísticos relacionados al catering, gastos de hotel y de transporte. Gracias a este incentivo, el rodaje de producciones internacionales en Colombia ha crecido, llevando a que actores de la talla de Radcliffe trabajen en Colombia. El joven inglés se une a estrellas como Tom Cruise, Robert Pattinson y Antonio Banderas, entre otros, que ya han visitado el país.

Jungle relata la incursión de cuatro aventureros en el corazón de la selva amazónica, pero lo que comienza como un sueño pronto se transforma en una total pesadilla. Después de un terrible accidente en balsa, Yossi se separa de su compañero y es obligado a sobrevivir por tres semanas solo y luchando contra uno de los telones de fondo más traicioneros del mundo: la selva Amazónica. Varado sin un cuchillo, sin mapa y sin ningún tipo de entrenamiento en supervivencia, deberá improvisar para sobrevivir. Después de perder cualquier sentido de ubicación, Yossi comienza a abandonar toda esperanza, preguntándose si al menos logrará salir con vida de la selva. La película se basa en el libro del mismo nombre escrito por el aventurero israelí Yossi Ghinsberg, en el cual relata cómo en 1981 se perdió en una parte inexplorada de la Amazonía boliviana y sobrevivió a solas por tres semanas.

La producción se rodó por un espacio de cuatro semanas en locaciones ubicadas en Tobia, Guaduas, Neusa, Honda y Bogotá, en Colombia. En Australia, se rodó en locaciones de Queensland.

El proceso de preproducción de Jungle en el país comenzó el primero de febrero de 2016 y el rodaje se llevó a cabo desde el 19 marzo hasta el 13 de abril. Los actores internacionales que hacen parte de la película son Daniel Radcliffe (Harry Potter, La dama de negro), Alex Russell (Unbroken, Chronicle), Joel Jackson (Not the Boy Next Door, Deadline Gallipolli) y Thomas Krestchmann (Avengers, Age of Ultron, Captain America,). Por Colombia participaron los actores Nelson Camayo (Violencia, Malos días) y Lucho Velasco (Escobar, el patrón del mal).

El equipo técnico de Jungle está encabezado por el director Greg McLean, quien también dirige The Belko Experiment de Metro-Goldwyn-Mayer, producción que se rodó en Colombia en 2015 y a la cual Ítaca Films Colombia prestó los servicios de producción. El guión lo escribió el australiano Justin Monjo (Rush, The Alice, The Untold Story of INSX), los productores fueron Greg McLean, Dana Lustig (Dancing at the Blue Iguana, Thousand Kisses Keep), Gary Hamilton (Lord of War, Bait 3D) y Mike Gabrawy (Resident Evil, Secuestrada), y en la producción ejecutiva participó Todd Fellman (Bait, A few best men). Archlight Films es la empresa agente de ventas internacional del filme y las productoras Screen Australia y Screen Queensland han apoyado el desarrollo del proyecto.

Los servicios de producción local fueron provistos por Ítaca Films Colombia a través de la empresa de servicios de producción que acaba de lanzar en conjunto con Five 7 Media, llamada PROSE; en representación de esta compañía, Rodrigo Guerrero (Que viva la música, The Belko Experiment) y Mauricio Ardila (The Damned, Default) fueron los productores ejecutivos en el país. Adicionalmente, 110 colombianos trabajaron como miembros del equipo de producción y 298 extras colombianos hicieron parte del rodaje de la película.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.