Tanta sangre vista, un libro hecho comic para entender el conflicto en Colombia


Bogotá.


Publicado por el escritor Rafael Baena (2007), Tanta sangre vista fue adaptado a novela gráfica por la Editorial Rey Naranjo. Adaptación de Óscar Pantoja, Ilustración de Juan Gaviria.


Tanta sangre vista está integrada por dos voces que recrean el siglo XIX como una época nefasta de guerras civiles. Sobre esta novela, el también escritor y columnista Juan David Correa Ulloa comentó: “(Es) la historia de una familia que, en una saga decimonónica, está condenada a repetir una violencia ancestral. Ejércitos privados, una capital de espaldas al país y una manera de ver la existencia con dramatismo, refuerzan el carácter de sus personajes. Baena ha querido traernos de vuelta un siglo para muchos lejano y olvidado y lo ha conseguido: el siglo en el que quisimos ser nación sin aún haberlo logrado.”

El rojo y el negro cubren las páginas de esta novela gráfica para plasmar la violencia y el terror de una época aciaga. Una guerra, dos generaciones y las repercusiones que el conflicto tiene sobre quienes lo sobreviven. En esta adaptación de la novela del autor colombiano Rafael Baena se unen, en formato de cara cruz, las vivencias de una familia en dos momentos de sus vidas. El primero, durante la guerra y el segundo, años después de este fatídico momento en la historia de un país marcado por el dolor que deja la violencia.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.