Una noche lírica con los inigualables Betty Garcés y Valeriano Lanchas

Bogotá.


En un único recital, el jueves 30 de junio a las 7:30 p.m., el Teatro Colón presenta las célebres voces de Betty Garcés y Valeriano Lanchas en Noche lírica, una velada de ópera, zarzuela y repertorio lírico universal con el acompañamiento de Mauricio Arias en el piano.

Los espectadores podrán apreciar a las dos estrellas de la lírica en Colombia tras su recorrido internacional, —Valeriano, como estrella del Metropolitan Opera House de Nueva York, y Betty, quien ha debutado en los más importantes escenarios de Europa— y deleitarse con obras de Francisco Cilea, Wolfgang Amadeus Mozart, Cole Porter, George Gershwin, Xavier Montsalvage, Federico Chueca, Joaquín Valverde, Gonzalo Roig y Franz Lehár.

Valeriano Lanchas, bajo barítono bogotano, es considerado como uno de los solistas latinoamericanos más talentosos y solicitados por las casas de ópera del mundo. Recientemente debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York donde interpretó al Dr. Bartolo en Il Barbiere di Siviglia de Rossini. Ha sido solista invitado de la Philadelphia Orchestra y ha cantado con la Ópera de Colombia, Los Ángeles Opera, Philadelphia Opera, Washington National Opera, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts de Valencia, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, entre muchos otros. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Juan Diego Flórez, Anna Netrebko y Juan Pons.

La soprano bonaverense Betty Garcés, destacada por la sutileza y lirismo de su voz y considerada la revelación de la lírica en los últimos años, ha participado en diferentes producciones de ópera en Europa, así como en diferentes galas y recitales, interpretando el repertorio de Mozart, Beethoven, Verdi, Brahms, Debussy, R. Strauss, Korngold, Schönberg, Rachmaninov y R. Wagner, entre otros. Su repertorio operático incluye los roles de la Condesa en Las Bodas de Figaro, Mimi en La bohème, Liú en Turandot, Jano en Jenufa, Micaela en Carmen y Antonia en los cuentos de Hoffmann. También cuenta con un amplio repertorio de Lied y canción culta de compositores como R. Strauss, E. Korngold, S. Rachmaninov, A. Schönberg, C. Debussy y X. Montsalvatge.

Acompañándolos en el piano, estará el pianista Mauricio Arias, uno de los músicos colombianos más versátiles de su generación. Escribió Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta en 2012 y ese mismo año fue invitado a presentar la misma en el Carnegie Hall de Nueva York. En Enero 2015, realizó el estreno de la versión orquestal completa con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Mauricio se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica

Nacional de Cuba, Filarmónica del Valle, ASU Symphony Orchestra, ASU Wind Band, Orquesta de la Münster Hochschule, entre otras.

La boletería para el recital tiene un costo de $30.000 a $80.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.