Vicky Hernández gana en Festival Internacional de Cine de Seattle con La Ciénaga


Bogotá.


​La película colombiana “La Ciénaga entre el mar y la tierra”, dirigida por el colombiano Carlos del Castillo, ganó el premio del público como mejor actriz para Vicky Hernández, en el Festival Internacional de Cine de Seattle (Estados Unidos).

El festival que se llevó a cabo entre el 19 de mayo y el 12 de junio, contó con dos screenings de la película (5 y 7 de junio), con las que cautivó al público, que al final fue el que le otorgó el premio a la actriz colombiana.

Antes de su estreno en Colombia, “La Ciénaga”, continúa recibiendo galardones alrededor del mundo. Este premio se suma a los obtenidos en los festivales de Sundance, Sarasota, Sonoma, Ventana sur en Argentina y New York y a los estrenos que ha tenido en Berlín, Cannes, entre otros.

"A veces el trabajo de un buen director consiste en no intervenir en

la creación de un gran actor", dijo el director Carlos del Castillo, refiriéndose al trabajo actoral de Vicky Hernández en la película.

La cinta fue rodada en el departamento del Magdalena, Colombia, entre septiembre y octubre del 2014 y de ella hacen parte Manolo Cruz, Vicky Hernández, Viviana Serna, Jorge Cao, Mile Vergara, Rafael Rubio y Javier Sáenz. La dirección de fotografía es de Robespierre Rodríguez, la producción artística de Arley Garzón, bajo la dirección general de Carlos del Castillo.



El director


Carlos Del Castillo es director y productor de cine colombiano, formado en escuelas de Cine en Colombia, Francia, Italia y Estados Unidos, entre ellas: el New York Film Academy, con una trayectoria de 20 años en la dirección y producción de cine, teatro, y televisión. Graduado en Artes escénicas con énfasis en dirección. Especializado en fotografía cinematográfica y publicitaria y experto en Semiótica y Semiología de la Imagen.

Ha cursado estudios en música, pintura, artes plásticas, diseño y composición. Docente y conferencista universitario de Cine y Fotografía. Más de 60 países visitados como director y productor de diferentes proyectos audiovisuales y como fotógrafo publicitario y cinematográfico. Fundador, Director y Docente de la Escuela Superior de Artes Escénicas del Ecuador.

Entre sus más recientes trabajos se destacan: El largometraje “La Ciénaga”, ganador de importantes premios a nivel internacional a mejor película, como: “Ventana Sur”, “Sundance”, ”Sarasota”, “Sonoma”, “CFFNY” en Estados Unidos, República Dominicana, Reino Unido, Eslovaquia, Rumania, Brasil, y con presencia en festivales como Berlín y Cannes, entre otros. Co-productor de la película chilena Talión, ganadora de varios premios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Guionista, Director y Productor de la película “El niño de los mandados” la que está en etapa de preproducción. Director y fundador de la casa productora Photogroup Films Colombia.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.