Viernes de letras con Mary Grueso Romero en Cali


Cali / Colombia.


La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle con el apoyo financiero de la Rectoría y el Área Cultural División de Bibliotecas, invitan al conversatorio “Viernes de letras”.

Para finalizar este primer ciclo del 2016 la reconocida poeta, narradora oral y escritora Mary Grueso Romero estará con nosotros hablando sobre su vida y obra. En esta ocasión nos acompañará junto con los profesores Fabio Martínez y Óscar Perdomo.

La presentación estará a cargo de la estudiante de Licenciatura en Literatura Ingrit Aparicio Bedoya.

Fecha: Viernes 1 de julio de 2016

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal. Ciudad Universitaria Meléndez.

Mary Grueso Romeo Guapi (1947). Poeta, narradora oral y escritora de Literatura Infantil Afrocolombiana.

Licenciada en Español y Literatura, Especialista en Enseñanza de la Literatura de la Universidad del Quindío y Especialista en Lúdica y Recreación para el Desarrollo Social y Cultural de la Fundación Universitaria Los Libertadores en Bogotá. Fue secretaria de cultura de Buenaventura entre el 2010 y el 2011. La oficina de equidad para la mujer de la presidencia de la República y la Cámara de Comercio de Cali la reconoció como “una de las 100 mujeres más destacadas del Valle del Cauca en el siglo XX. Ha publicado los libros de poesía: El mar y tú (2003), El otro yo que sí soy yo (1997), Del baúl a la escuela (2003), Negra soy (2008), Tómame antes que la noche llegue (2013), Cuando los ancestros llaman. En literatura infantil: La muñeca negra (2012), La niña en el espejo (2012), El gran susto de Petronila (2015); y el material sonoro “Mi gente, mi tierra y mi mar” (2003).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.