Abierta convocatoria para el sector de las artes escénicas


Bogotá.


La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y su área de Teatro y Circo lanzan la convocatoria Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en las Artes Escénicas.

Hasta el 19 de agosto de 2016, estará abierta ésta convocatoria que busca apoyar los procesos de formación, memoria y visibilización del trabajo a nivel nacional, de los grupos y organizaciones que se han venido consolidando en el tiempo y que a la fecha cuentan con una trayectoria de 10 años o más.
El objetivo de la presente convocatoria es apoyar proyectos que propendan por la consolidación y fortalecimiento de grupos de carácter profesional de larga trayectoria, cuya actividad esté acompañada por un equipo de trabajo permanente a través del tiempo, y que se encuentren activos y dedicados al desarrollo de las artes escénicas desde las diversas técnicas y modalidades de las manifestaciones teatrales y circenses.

Con esta convocatoria los grupos y organizaciones podrán fortalecer sus procesos internos tales como:

  • Formación artística y/o en gestión cultural para los integrantes del grupo (con externos especializados en el tema en que se quieran cualificar).
  • Publicaciones de la historia del grupo y/o sus obras.
  • Temporadas de su repertorio en salas, espacios y/o teatros de otras ciudades, municipios, veredas y corregimientos del país, diferentes a su lugar de residencia.

El Ministerio entregará 5 becas, cada una de $16 millones de pesos y los resultados serán publicados el 15 de septiembre.

Todos los participantes deben registrarse en el directorio de la plataforma web de teatro y circo http://teatroycirco.mincultura.gov.co.
Consulte aquí el formulario para persona jurídica: Formulario Persona Jurídica 2016.pdfManual de la Convocatoria Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en las Artes Escénicas: Manual convocatoria becas de apoyo a organizaciones profesionales de teatro y circo - 2016.pdf

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.