Con Cuba país invitado de honor, ULibro da a conocer la nómina de escritores invitados


Bucaramanga / Colombia.


Del 22 al 27 de agosto se realizará en la UNAB la decimocuarta edición de la Feria del Libro, Ulibro 2016, el evento cultural más importante del Oriente colombiano. Entrada libre.

Los bumangueses vivirán una vez más el encuentro literario más representativo del Departamento, Ulibro 2016. La Feria del Libro, evento organizado desde hace 14 años por la universidad Autónoma de Bucaramanga, responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura.

Este año Ulibro llega con una gran nómina de invitados internacionales y Cuba como país invitado. También estarán presentes Argentina, Nicaragua y España. Martín Caparrós, Leila Guerriero, Sergio Ramírez Mercado y el reportero gráfico Gervasio Sánchez respectivamente estarán por primera vez en la Feria del Libro de Bucaramanga hablándonos sobre sus más recientes obras y de su trayectoria literaria y profesional.


Desde Cuba llegan a Ulibro 2016


La delegación cubana la conforman la escritora y presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay; Miriam Alpízar, viceministra del Ministerio de Educación de Cuba; los escritores Jorge Fornet, Maylén Domínguez, Alberto Garrandés, Teresa Melo, Anna Lidia Vega, José Miguel Sánchez, Elda Cento y Luis Youseff. Y para los amantes de la música cubana no pueden dejar de asistir al gran concierto de cierre de Feria con la presentación artística y musical de la agrupación David Álvarez y Juego de Manos.

Agéndese desde ya y disfrute de seis días de programación académica y cultural que ofrece Ulibro 2016. Encuentros con autor, conversatorios, conferencias, homenajes, exposiciones, cine, gastronomía, talleres infantiles, juveniles y especializados, y conciertos, entre otras.

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2016 cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Santander, Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Icetex, Telebucaramanga, ESSA, Incubadora de Santander – Huevos Kikes. Y con el apoyo del Banco de la Republica, Cámara Colombina del Libro, Vanguardia Liberal, Crepes & Waffles, Cinnamon, Agencia de Viajes Seis Continentes y Avianca.



Martín Caparrós


Periodista y escritor argentino. Algunas de sus obras son: ‘Un día en la vida de Dios’, ‘Valfierno’, ‘A quien corresponda’, ‘Los Living’, ‘La guerra moderna’, ‘Boquita’, ‘Argentinismos’, ‘El Hambre’, y su más reciente libro ‘Crónica’. Caparrós ha sido merecedor a múltiples reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Planeta Latinoamérica (2004) por Valfierno, el Premio Rey de España (1992) por Crónicas de fin de siglo, la beca Guggenheim, Premio Konex (2004) Diploma al Mérito, disciplina ‘Memorias y Testimonios’, Premio Herralde (2011) por Los Living y Premio Konex de Platino 2014 en la categoría ‘Crónicas y Testimonios’.


Sergio Ramírez Mercado


Novelista, cuentista, ensayista, periodista, político y abogado nicaragüense, ejerció como vicepresidente de este país durante el mandato de Daniel Ortega (1985 -1990). Actualmente, es columnista de varios periódicos en el mundo entre los que se encuentran El País, de Madrid; La Jornada, de México; El Nacional, de Caracas; El Tiempo, de Bogotá y La Opinión, de Los Ángeles, entre otros. Autor de las obras: ‘Margarita, está linda la mar’, ‘La fugitiva’, ‘Castigo divino’, ‘Flores oscuras’, ‘El viejo arte de mentir’, ‘Catalina y Catalina’, ‘El cielo llora por mi’ y ‘Adiós muchachos’. Su más reciente libro ‘Sara’. Durante su trayectoria literaria ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que se encuentran: el Premio Internacional de Novela Alfaguara 1998 y el Premio Casa de las Américas 2000 de Novela José María Arguedas por ‘Margarita, está linda la mar’, Premio José Donoso (Chile, 2011) y Orden de las Artes y de las Letras en grado de Oficial (Francia, 2013), entre otros.


Leila Guerriero


Periodista y escritora argentina. Sus textos han sido publicados en reconocidos medios nacionales e internacionales entre los que se encuentran. La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de España; El Malpensante y SoHo; Gatopardo y El Universal, de México y Etiqueta Negra, de Perú. Algunas de sus obras literarias son: ‘Frutos extraños’, ‘Crónicas reunidas 2001-2008, ‘Los malditos’, ´Plano americano´ y su más reciente libro ‘Zona de obras’. Durante su trayectoria ha sido logrado innumerables distinciones como el Premio Fundación Nuevo Periodismo (2010) por su artículo Rastro en los huesos y el Premio Konex 2014: Diploma al Mérito, disciplina ‘Crónicas y Testimonios’.


Luis Pous


Chef. Cubano. Estudio en la Escuela Nacional de Artes Culinarias en La Habana y luego en Miami. Autor de varios libros entre los que se destaca Little Palm Island además ha sido chef invitado en el James Beard House en Nueva York y el hotel George V en París.


Gervasio Sánchez


Periodista y fotógrafo español. Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cubierto como reportero gráfico la mayoría de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo. De igual forma, ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia. Durante su carrera ha recibido múltiples distinciones entre las que se encuentran Premio Ortega y Gasset de Periodismo en categoría gráfica (2008), Premio Internacional de Periodismo Rey de España (2009) por la serie ‘Vidas minadas, 10 años después’, I Premio Solidaridad Proyecto Hombre (2009), Premio Nacional de Fotografía (2009), Premio Julio Anguita Parrado (2011), Premio Internacional Jaime Brunet a la promoción de los Derechos Humanos (2014). El magazine de La Vanguardia, la Cadena SER, Heraldo de Aragón y el servicio español de la BBC, son algunos de los medios en los que ha trabajado.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.