Con motivo del cumpleaños 477 de Bogotá se realiza la exposición Fototá 2016



El Museo de Bogotá presenta la exposición Fototá 2016. Esta es la muestra ganadora de la maratón fotográfica organizada por el Museo de Bogotá del Instituto Distrital de Patrimonio Cutural, IDPC.

Fueron 10 fotografías de Jon F. Espitia B., las seleccionadas como ganadoras de la convocatoria realizada en el marco de la celebración de los 477 años de la fundación de Bogotá el pasado 6 de agosto del 2015.

“Participar en Fototá 2015 fue una oportunidad de recorrer y reconocer nuestra ciudad. Bogotá no sólo constituye la ciudad donde habito, también significa un territorio colectivo, construido y habitado por cada uno de nosotros. Recorrer nuestras plazas, plazoletas o iglesias, debe ser entendido como un acto de reconocimiento y apropiación colectiva de nuestra historia. El Museo de Bogotá y en especial la fotografía, me han dado la oportunidad de re-descubrir nuestro patrimonio”, señaló el ganador


¿Qué es Fotota?


Para celebrar el cumpleaños 477 de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invitó durante 2015 a la ciudadanía a participar en la maratón fotográfica de Bogotá: Fototá.

Los participantes recogieron a lo largo del día diferentes miradas y experiencias sobre plazas, plazoletas y atrios de iglesias, que hacen parte del patrimonio cultural de la ciudad y al finalizar la jornada, las imágenes fueron entregadas al equipo curatorial del Museo de Bogotá quién las evaluó y premió con un primer, segundo y tercer lugar.

El Museo de Bogotá, después de evaluar las fotografías que resultaron de la maratón fotográfica Fototá, declaró como ganador del primer puesto al arquitecto bogotano Jhon Espitia, quien propone un recorrido visual por algunos lugares emblemáticos del centro de Bogotá e invita a reflexionar sobre la riqueza experimental de la práctica fotográfica para renovar la mirada y la experiencia de la ciudad. Estas 10 fotografías seleccionadas permiten descubrir lugares emblemáticos del centro desde un punto de vista novedoso ya que el fotógrafo utiliza una lupa como recurso óptico que le permite experimentar con la noción de encuadre y punto de vista.

La exposición podrá verse el domingo 25 de septiembre de 2016, en las salas 3 y 4 del segundo piso de la sede Casa de la Independencia del Museo de Bogotá.



Museo de Bogotá

Casa de Independencia, Calle 10 No 3-61

Fototá / Maratón Fotográfica en Bogotá



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.