Concierto Color violeta en homenaje a la chilena Violeta Parra



La Embajada de Chile en Colombia presentará desde el 2 hasta el 10 de agosto de 2016 una gira nacional, por varias ciudades del país del concierto “Color violeta” un homenaje a Violeta Parra de Chile, a cargo de la conocida cantante chilena Carmen Prieto Monreal, quien estará acompañada de Galo Ugarte Pavéz, guitarrista, arreglador y segunda voz y Carlos Román Mella, pianista y arreglador. Esta gira abarcará las siguientes ciudades colombianas: Cali, Pasto, Manizales, Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Bogotá, respectivamente.

Se realizarán un total de ocho (8) conciertos, en siete (7) ciudades capitales de Colombia, gracias al patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de sus proyectos culturales en el exterior y la organización a cargo de la Agregaduría Cultural y de Prensa de la Embajada de Chile en Colombia.

Un concierto de una hora, en un acto, con canciones de y para Violeta Parra. “Color violeta” es un espectáculo musical y de narración creado por la cantante y actriz chilena Carmen Prieto Monreal inspirado en la obra musical y poética de la universalmente conocida Violeta Parra, nacida el 4 de octubre de 1917 en San Carlos, Chile y fallecida el 5 de febrero de 1967 en Santiago de Chile, a la edad de 50 años.

Violeta Parra es la compositora del emblemático tema “Gracias a la vida” el cual ha sido interpretado por cantantes y músicos a nivel mundial. Cantautora, pintora, escultora, bordadora, arpillera, ceramista y poeta chilena. Es considerada una de las principales folcloristas de América Latina y una extraordinaria divulgadora de la música popular de Chile, la que enriqueció con su obra, dejando un legado artístico de incalculable valor. “Color violeta” es un agradecimiento-homenaje a quien nos inspira cada día con su poética y genialidad, porque cantó y creó de lo humano a lo divino, de norte a sur, de la pasión a lo social, de la vida hasta la muerte. Canciones de Violeta Parra son desplegadas en escena en aires de guitarra y piano e intercaladas con narraciones en primera persona como si la propia Violeta Parra estuviera contando su vida. Canciones como “La exiliada del sur”, “Arriba quemando el sol”, “La carta”, “Corazón maldito”, “Casamiento de negros”, “El gavilán”, “Volver a los 17”, “La Lavandera”, “Gracias a la vida”, “Los pueblos americanos”, “Lo que más quiero “y la canción final “Color-violeta” de Carmen Prieto y Galo Ugarte, se hacen canto fecundo para celebrar la hermosa poética de Violeta Parra.

Apoya la gestión Fundación T de Teatro.


Conciertos:


-Cali, Lunes 1 de Agosto, Teatro del colegio Hispanoamericano

-Pasto, Martes 2 de Agosto, Teatro Imperial.

-Manizales, Miércoles 3 de Agosto, Teatro de la Universidad de Caldas

-Barranquilla, Jueves 4 de Agosto, Auditorio Universidad del Norte

-Santa Marta, Sábado 6 de Agosto, Auditorio Cajamag

-Medellín, Domingo 7 de Agosto, Teatro Pablo Tobón Uribe

-Bogotá, Miércoles 10 de Agosto, Auditorio OLD MUTUAL

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.