Concierto: Gustavo Adolfo Renjifo y Ensamble Guatavita en el Museo Nacional de Colombia



"Revelaciones y memorias" es el nombre del concierto que ofrecerán Gustavo Adolfo Renjifo y el Ensamble Guatavita el próximo miércoles 20 de julio a las 4:00 p.m. en el Museo Nacional.

El programa consta de canciones y obras instrumentales de Gustavo Adolfo Renjifo. Los arreglos para el cuarteto son de los maestros Mauricio Lozano, Fernando León y Ana María Quintero.


El Ensamble Guatavita nació en 2014 como una iniciativa de cuatro jóvenes músicos instrumentistas ante el interés por la música colombiana y latinoamericana, buscando trabajar este repertorio con la experiencia adquirida a través de la escuela académica (clásica) y aplicarla a nuestro folclor, el Ensamble Guatavita se compone igual que un cuarteto de cuerdas frotadas tradicional (dos violines, viola y violonchelo).

Es llamado ensamble por la versatilidad que busca su concepto artístico, incluyendo así repertorio con diferentes instrumentos, e incluso música vocal, incrementando el número de músicos en escena y des-encasillando la función de un cuarteto común. En la variedad del repertorio se puede contar con montajes de cuarteto de cuerdas únicamente, al igual que cuarteto de cuerdas con tiple y/o voz. Sus integrantes son: Ana María Quintero (Violín), Francy Orjuela (Violín), Tatiana Rafaela Falla (Viola) y Darwin Salinas (Violoncello)

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.