Concurso Literario de Autores en español


Miami /PRNewswire.


Ismael Cala, embajador del Concurso Literario de Autores Independientes en Español, para Estados Unidos y América Latina, recordó la apertura del plazo para el envío de obras, desde este 1 de julio hasta el 31 de agosto.

El autor inspiracional, conferencista internacional y comunicador considera que "el certamen es una oportunidad para la promoción de nuevos escritores" en la región, como han demostrado las ediciones anteriores.

Los autores podrán inscribir sus obras originales, inéditas de ficción y no-ficción, a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (http://kdp.amazon.com)

"Ser embajador del concurso para Estados Unidos y América Latina, por segundo año consecutivo, es para mí un honor y un compromiso con la promoción del talento literario en idioma español", añadió Ismael Cala, quien agradeció a Amazon por "su perseverancia en este evento".

A través del certamen, los autores podrán poner sus historias a disposición de millones de lectores en el mundo. Los libros se analizarán en función de criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales solo uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing.

"Nos emociona mucho haber establecido un concurso anual que conecta a autores en español con una audiencia creciente de lectores digitales alrededor del mundo. Myriam Millán, la ganadora de la edición 2015, es originaria de Sevilla, España, y ha podido llegar a los primeros lugares de la lista de best-sellers para España y México, así como a la lista de libros en español para los Estados Unidos", señaló Charles Kronbach, director de Kindle Direct Publishing.

El año pasado se inscribieron más de 1.200 autores de 37 países.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.