Convocatoria del Bogotá Internacional Film Festival para realizadores


Bogotá.


Por solicitud de los jóvenes realizadores colombianos, el Bogotá International Film Festival -BIFF- extenderá hasta el próximo 31 de Julio el plazo para recibir las propuestas a la convocatoria de los talleres audiovisuales en su nueva sección Biff Bang, un espacio académico con invitados de primera categoría que profundizarán sobre el quehacer cinematográfico.

En asocio con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y la Vancouver Film School, y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) esta nueva sección del Bogotá International Film Festival: BIFF BANG, será el espacio donde los jóvenes talentos podrán potenciar sus conocimientos y aptitudes. Maestros del nivel de Shane Rees (reconocido diseñador de sonido de series como The Dead Zone, Smallville y Jake 2.0) o Nida Fatima (multipremiada diseñadora de 3D y animación gráfica cuyos trabajos han sido expuestos incluso en el Museo de Arte Contemporáneo de Nápoles), entre otros, dictarán talleres en los campos de Guión para cortometraje, Animación, Montaje y Diseño sonoro.

Cada taller tendrá un cupo de hasta 15 personas en los que profundizarán sus conocimientos en áreas especificas y, de manera complementaria, asistirán a las MASTERCLASSES donde se discutirán y trabajarán temas vitales para el desarrollo de sus proyectos. Estos serán leídos por los talleristas invitados y se convertirán en el principal insumo y base de trabajo durante las sesiones que tendrán una duración, de 10 horas como mínimo.

Algunos de los contenidos del Biff Bang serán dados en inglés por ello es fundamental que los participantes cuenten con el nivel necesario para participar. Todos los talleristas invitados son reconocidos profesionales de la industria a nivel internacional y nacional que pondrán a disposición de los asistentes su conocimiento en materia de cine. Además, la Vancouver Film School escogerá dos proyectos cuyos autores serán becados para estudiar diseño sonoro y animación en esta prestigiosa institución.

Este espacio académico se desarrollará en el marco de la segunda edición del Festival que se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre de 2016. Todos los interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 31 de julio en la página oficial del Festival www.biff.co. Los seleccionados serán publicados el 2 de septiembre.



Muestra de cortos universitarios


Paralelo a la programación del BIFF BANG el BIFF tendrá una muestra de cortos universitarios seleccionados por cada una de las universidades aliadas: La Universidades Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Manuela Beltrán postularán los mejores productos audiovisuales hechos por estudiantes y serán incluidos en la programación oficial del Festival.


El premio de la juventud

50 estudiantes de distintas universidades serán escogidos para ser invitados especiales a la segunda edición del BIFF. Este grupo de jóvenes tendrá la difícil tarea de conformar un comité especial y escoger la película y el corto universitario, que, a su criterio, se destaquen en la programación del Festival otorgando el Premio de la juventud. Cada una de las universidades vinculadas hasta el momento, darán los permisos necesarios a los participantes para que no se pierdan de un solo minuto del BIFF.

Esta será, para cada uno de los seleccionados, una experiencia única que les ayudará a enriquecer su conocimiento como profesionales y ante todo, ampliar su horizonte cinematográfico. Adicionalmente, tendrán acceso a las diferentes actividades académicas dentro del Biff Bang.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.