David Roa habla sobre los detalles de la Librería de Colombia en la FIL Lima

David Roa


Por: Cámara Colombiana del Libro.


David Roa, director de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), nos habla sobre la operación del stand de la Librería de Colombia en la Fil Lima 2016.


-Para la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), qué importancia tiene ser los operadores de la librería de Colombia en la FIL Lima 2016?

-Es un reconocimiento importante a la labor que viene realizando la ACLI, potenciando la influencia del papel de las librerías independientes y una oportunidad de ejercer lo que mejor hacemos los libreros independientes: ofrecer a los lectores, en el contexto que sea necesario, la mejor oferta editorial posible.

-¿Cuál será la oferta editorial que encontrarán los visitantes a la FIL Lima, en la librería colombiana? -¿Qué novedades se podrán adquirir?

-Los lectores de Lima podrán encontrar en el stand de Colombia, las principales novedades de los autores más influyentes de la literatura colombiana de la actualidad y de su historia. Del mismo modo ofrecerá al público las mejores novedades de libros de ciencias sociales, literatura infantil y juvenil, libros ilustrados, novela gráfica y cómic. Por último, vale la pena resaltar que encontrarán también la abundante oferta sobre temas de paz, tan relevante en este momento de la historia de Colombia.

-¿Cómo se hizo el proceso de selección del material que estará en Lima?

-Respondiendo a una convocatoria abierta que hizo la Cámara Colombiana del Libro, dirigida todos los editores colombianos, recibimos propuestas para que nuestra entidad construyera una oferta editorial muy representativa de lo más destacado de la producción editorial colombiana.

-¿Cómo estará organizada la Librería?

-La librería estará organizada de modo que los lectores identifiquen fácilmente los libros de los autores invitados, los géneros y temas de su interés.

-¿Cuántos ejemplares y títulos podrán encontrar en el stand los asistentes de la FIL Lima 2016?

-Tendremos aproximadamente una muestra de 1.000 títulos y 4.000 ejemplares.

-¿Cuáles son las editoriales colombianas que estarán presentes en la FIL Lima 2016?

-La gran mayoría de las editoriales más representativas del país, destacando la abundante presencia de editoriales independientes y universitarias. Por supuesto también estará presente lo más importante de la producción editorial colombiana, correspondiente a los grandes grupos editoriales que los lectores latinoamericanos ya conocen muy bien.

-Y para finalizar ¿qué libro está leyendo en este momento?


-Acabo de terminar mi labor como pre-lector de uno de los premio de novela más importantes de Colombia (más de 40 novelas), con lo que puedo asegurar que tengo mucha información de primera mano, con la que podremos dar una excelente asesoría a los visitantes de la Feria del Libro de Lima en nuestro stand.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.