Debate público: Chequear los poderes, con Laura Zommer


Barranquilla / Colombia.


El lunes 18 de julio a las cuatro de la tarde en la sede Country de Combarranquilla, salón Esmeralda, tendrá lugar el debate público “Chequear los poderes: Periodismo, hechos y transparencia en el discurso público local”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- y Promigas, con el apoyo de Barranquilla Cómo Vamos y Fundesarrollo. Este evento es de entrada libre.

La primera parte de la jornada estará a cargo de la periodista argentina Laura Zommer, directora de Chequeado.com, un portal informativo dedicado a hacer verificación del discurso para mejorar el debate público y la calidad de la deliberación democrática, mediante el uso de periodismo de datos, redes sociales y la tecnología.

A partir de la presentación de Zommer, Jaime Abello, director general de la FNPI, conversará con Laura Cepeda, directora ejecutiva de Fundesarrollo; Rocío Mendoza, directora de Barranquilla Cómo Vamos; Julio Martín Gallego, director ejecutivo de la Fundación Promigas; e Iván Bernal, editor jefe de El Heraldo, quienes compartirán sus reflexiones sobre la importancia de los datos y los indicadores de ciudad como insumo fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de las sociedades. Luego de sus intervenciones, se abrirá un espacio para recibir preguntas del público.

Esta actividad se realiza en el marco de la alianza de la FNPI y Promigas, para promover un periodismo de calidad en el Caribe colombiano y aportar al desarrollo de la región.


¿Cuándo?: Lunes, 18 de julio

Hora: 4:00 p.m.

¿Dónde?: Combarranquilla, sede Country, calle 76 # 57-61, salón Esmeralda.

Entrada libre

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.