Descubre la increíble y triste historia de la Cándida Eréndira en la Mediateca Macondo


Barranquilla / Colombia.


Jóvenes y adultos están invitados a participar en esta nueva edición de ‘Hablemos de Gabo’, el espacio que da a conocer a Gabriel García Márquez.

El próximo miércoles 13 de julio a las 5 p.m., el Parque Cultural del Caribe lo invita a participar en ‘Hablemos de Gabo’, el espacio dedicado a promover la obra maestra de Gabriel García Márquez. Descubra, analice y sumérjase en ‘La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada’ (1978). Un espacio que integrará la lectura en voz alta con proyección de segmentos de su adaptación cinematográfica, bajo el nombre de Eréndira (1983) del director brasileño Ruy Guerra. Esta nueva dinámica es desarrollada con el propósito de presentar a los participantes diversas plataformas narrativas que permitan explorar la magia del Caribe a partir de Gabriel García Márquez.

La asistencia al espacio es sin costo con previa inscripción al correo contacto@culturacaribe.org

‘La Increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada’ nos narra la historia de Eréndira, una joven de 14 años que después de incendiar accidentalmente el hogar y todas las pertenencias de su abuela, es forzada por esta a ejercer la prostitución para pagar lo perdido en el incendio. En su camino conoce a Ulises, un joven que se enamora de ella y quien hará todo lo posible para liberarla de ese tormentoso destino.



Con ‘Hablemos de Gabo’ se destaca la obra de uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura latinoamericana. Referentes de inspiración literaria y su vida misma, a través de sus cuentos, crónica y novelas, además, de ser escenario de homenaje constante a la vida y obra de nuestro nobel. Ven y sé parte del club que explora a Gabriel García Márquez.

Este espacio está enmarcado en las políticas propuestas por los Ministerios de Educación y Cultura, dirigidas a la estimulación de los procesos de lectura y escritura en todo el territorio colombiano.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.