Después de su paso por IndieBo, la película No se metan con mi vaca se estrena en agosto


Bogotá.


Después de su exitoso paso por el Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, se estrena a nivel nacional la comedia francesa “No se metan con mi vaca”, dirigida y escrita por Mohamed Hamidi, el jueves 4 de agosto.

El filme cuenta la historia de Fatah, un humilde campesino que sólo tiene ojos para Jacqueline, su vaca. El sueño de llevarla al prestigioso Salón Internacional de la Agricultura de París parece imposible, pero cuando finalmente recibe la esperada invitación deja su tierra por primera vez y comienza un viaje a pie que lo llevará a atravesar Francia. En su travesía Fatah y Jacqueline tendrán inesperados encuentros, sorpresas, nuevos amigos, y el protagonista le enseñará a otros sobre el respeto y amor hacia los animales, y él aprenderá costumbres de la cultura francesa que no había conocido pues sus padres eran de origen argelino.

Esta comedia francesa recibió el Grand Prix, el Premio del Público y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Comedia de Alpe D'Huez 2016


Sobre sus protagonistas


Lambert Wilson como El Merovingio en Matrix . Es uno de los actores franceses más reconocidos en Hollywood. Comenzó su carrera en el teatro, tras una gran influencia de su padre, el intérprete europeo Georges Wilson. En 1977 debutó en la gran pantalla con

Julia, de Fred Zinnemann, con quien trabajó de nuevo en Cinco días, un verano (1983), junto a Sean Connery.

En los años 2000, el actor comenzó su carrera en Hollywood, donde interpreta en su mayoría a personajes maquiavélicos. Ha participado en grandes producciones como Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003), y Catwoman (2004). Regresó al mundo de la ciencia ficción con Babylon A. D.(2008), de Mathieu Kassovitz, junto a Vin Diesel, Michelle Yeoh y Gérard Depardieu.

En 2010, protagonizó el filme de Xavier Beauvois De dioses y hombres, galardonada con el Gran Premio del Jurado en la 63ª edición del Festival de Cannes.


Jamel Debbouze. Este reconocido actor y productor franco-marroquí es uno de los más grandes representantes de la comedia en Francia. En 1995 debutó en Radio Nova, con un espectáculo de revisión de películas llamado Le Cinéma de Jamel, y en la televisión, alrededor de 1996 en el canal de cable Paris Première.

Llevó “Le Cinéma de Jamel” a la televisión en Canal + en 1998. Ha actuado en grandes títulos como “Zonzon” (1998), la taquillera “Amélie” (2001), y el hit nacional “Asterix & Obelix: Misión Cleopatra”. En abril de 2008 abrió el Jamel Comedy Club de París, cuyo objetivo es dar a conocer a los nuevos talentos de la comedia.

Es gran amigo de Mohamed Hamidi, director de “No se metan con mi vaca”.


Fatsah Bouyahmed. Es un comediante nacido el 2 de abril de 1971 en Montreuil, Francia. Se formó para la comedia entre 1992 y 1995 en la Escuela de Etincelles Aubervilliers. Actuó en obras de teatro, como “La Mazmorra” y “La preciosa ridícula”. Después de viajar por toda Francia con varias compañías de teatro, finalmente se unió al Jamel Comedy Club en 2008. Gracias a esto, Bouyahmed pudo ver sus sketches con vida en importantes cadenas de televisión en Francia. En cuanto al cine, en 2013, actuó en “Vive la France” con Michael Youn y José García, y en “Né Quelque Part”, dirigida por Mohamed Hamidi, junto a Jamel Debouzze.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.