El BAM y BOGOSHORTS unidos por los jóvenes realizadores


Bogotá.


El Movimiento BOGOSHORTS, dedicado a la construcción de audiencias alrededor del cortometraje, invita a los jóvenes realizadores a participar de los BAM Talks del Bogotá Audiovisual Market –BAM- en su séptima edición.

Reuniendo a un grupo de expertos de la industria audiovisual, los BAM Talks son encuentros académicos enfocados en temáticas audiovisuales, donde se proponen unos instructivos con información precisa y concreta para todos los asistentes a las charlas.

Siendo el cortometraje la semilla y parte fundamental de la creación audiovisual, BOGOSHORTS busca que los jóvenes realizadores se animen a participar y continuar con sus sueños cinematográficos. Es por esto que ha destacado tres Talks de gran interés y enfoque hacia el talento joven, con las que busca llevarlos por un camino de aprendizaje que les permita continuar con su proceso creativo.


Los Talks que el Movimiento BOGOSHORTS considera imperdibles son:


-Talk 8: 10 tips para pitchear tu show a Cartoon Network Latinoamérica

Los interesados en el mundo animado, podrán identificar los pasos claves para vender y presentar un proyecto a esta grande cadena de televisión, donde se han visto personajes como Bombón, Burbuja y Bellota de Las Chicas Súperpoderosas; Finn y Jake de Hora de Aventura; Mordecai y Rigby de Un show más, entre otros.

Vocero: Hernán LaGreca, Director Senior Creativo de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, quien está a cargo de la producción de contenidos originales como cápsulas, shows y material de larga duración específicos para el canal.

Hora y lugar: miércoles 13 de julio de 10:00 a 11:30 a.m.


-Talk 12: 5 lecciones/tips que hemos aprendido gracias a 5 cortometrajes de éxito

El cortometraje permite evidenciar la mirada de los nuevos realizadores que están dando sus primeros pasos en el mundo audiovisual. Grandes directores toman este formato como un espacio de exploración y conocimiento constante que impulsa a la cultura cinematográfica. Con esta charla se revelarán 5 lecciones claves sacadas de 5 cortometrajes exitosos.

Vocero: Pablo Briseño Galván, encargado de ventas y adquisiciones en Feelsales, empresa líder en ventas internacionales de cortometraje y documentales en España.

Hora y lugar: jueves 14 de julio de 10:00 a 11:30 a.m.


-Talk 13: 10 razones por las que un cortometraje puede cambiar tu carrera

¿Por qué un cortometraje es un instrumento fundamental en la carrera de nuevos talentos? En esta charla se dará a conocer 10 razones por las cuales este formato cinematográfico es el grande impulsador de jóvenes realizadores y se expondrá cuáles son los detalles que se deben tener en cuenta para no perder grandes oportunidades. Asimismo, se proyectaran obras de cineastas emergentes que han pasado por la selección de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Vocero: Charles Tesson, Director Artístico de La Semana de la Crítica del Festival de Cannes desde 2011. Además es crítico e historiador de cine.

Hora y lugar: jueves 14 de julio de 12:00 a 13:30 p.m.


-Talk 16: 10 formas de narración entre los comics y los video juegos

Tricia Williams experta en tecnología interactiva y pionera en storytelling digital, recorrerá con nosotros las posibilidades que se tejen entre los mundos virtuales, destacando su experiencia actual al potenciar las cualidades que el comic digital y los videojuegos traen a la construcción de mundos. Un Talk para expandir nuestro entendimiento sobre la interacción de los medios audiovisuales en relación al impacto que esto genera en las audiencias.

Vocero: Trisha Williams, una de las primeras mujeres con una Maestría en Tecnología Interactiva y creadora del popular webcomic Gamer Gilr Pinups.

Hora y lugar: viernes 15 de julio de 10:00 a 11:30 a.m.


Los BAM Talks se realizarán en el auditorio del Gimnasio Moderno (Carrera 9 No 74-99) y son de carácter abierto para todos los acreditados del Bogotá Audiovisual Market - BAM. De igual modo, a través de Primera Fila o en las taquillas de Cine Colombia se encuentra abierta la venta de boletas para el público general que quiera presenciar las charlas, con un costo de $7.000 cada una.

BOGOSHORTS en alianza con la séptima edición del BAM, busca incentivar el aprendizaje de jóvenes realizadores con gran pasión por el mundo cinematográfico. Para conocer más sobre el BAM y la programación detallada de los BAM Talks visite www.bogotamarket.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.