El Colón lleva teatro a catorce municipios de Colombia

No. 7476 Bogotá, Martes 19 de Julio de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra




El Ministerio de Cultura y el Teatro Colón dan inicio a este recorrido por diferentes municipios del país donde se llevará programación teatral para todos los públicos a plazas, parques principales e infraestructuras culturales recuperadas.

​​El punto de partida serán los departamentos de Bolívar y Sucre, en la región de Montes de María.

A la usanza de las antiguas tradiciones escénicas, a bordo de un carromato, una especie de carreta diseñada para representar los títeres y sombras chinescas, un grupo de actores llegará a catorce municipios que integran la región de Montes de María, para representar “Las aventuras del Quijote”, una obra de títeres y música en vivo que narra las maravillas de la imaginación del hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Este recorrido continuará por los departamentos de Meta y Guaviare. A su vez, diferentes compañías de teatro nacional se presentarán en las infraestructuras recuperadas y construidas por el Ministerio de Cultura entre 2011 y 2015, siendo los primeros departamentos beneficiados Chocó y La Guajira.

Estos dos proyectos buscan, a través de propuestas artísticas de calidad, propiciar la interacción de la comunidad, generar vínculos entre los territorios y el Estado y democratizar el acceso al arte y a la cultura, priorizando aquellos territorios afectados por la violencia.

El área de Teatro y Circo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura lidera, junto al Teatro Colón, esta iniciativa de impacto nacional que hace parte del proyecto Expedición Sensorial por los Montes de María y de uno de los principales objetivos del Colón: salir más allá de sus muros y ser el teatro de los colombianos.


Cronograma Carromato – Montes De María

Martes, 19 de julio - El Guamo - Plaza Principal - 4:00 p.m.

Miércoles, 20 de julio - San Juan Nepomuceno - - Plaza Principal - 4:00 p.m.

Jueves, 21 de julio - San Jacinto - Calle Casa de la Cultura por confirmar

Viernes, 22 de julio - Carmen De Bolívar - Plaza Central - 5:00 p.m.

Sábado, 23 de julio – Zambrano – Polideportivo - 4:00 p.m.

Domingo, 24 de julio - Ovejas - Concha Acústica - 5:00 p.m.

Lunes, 25 de julio - Los Palmitos - Plaza Principal - 7:00 p.m.

Martes, 26 de julio - Morroa - Plaza Principal - 5:00 p.m.

Miércoles, 27 de julio - Tolúviejo - Plaza Principal 5:00 p.m.

Jueves, 28 de julio - Chalan - Plaza Principal - 4:00 p.m.

Viernes, 29 de julio - Colosó - Por confirmar - Por confirmar

Sábado, 30 de julio - San Onofre - Plaza Principal - 6:00 p.m.

Domingo, 31 de julio - María La Baja - Plaza Principal - 6:00 p.m.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.