El escritor Ibaldo Fandiño presenta su más reciente libro


Barranquilla / Colombia.


Este viernes 29 de julio de 2016 Santa Bárbara Editores, el Consejo Distrital de Literatura, la Revista Cultural María Mulata y ComBarranquilla presentaran el libro El sexo también mata, del docente Ibaldo Fandiño. Evento que se llevará a cabo en la Plazoleta de ComBarranquilla, sede Boston (carrera43 No.63B-107), a partir de las 6:30 p.m., en Barranquilla.

Aunque en la mayoría, el libro se desarrolla en un prostíbulo, un espacio en el que la sexualidad se presta para la lujuria; y éste, a su vez, se convierte en un lugar en donde los protagonistas se conocen, convergen y construyen diversos lazos que nos ayudan a entender que la mayoría de los personajes son prostitutas del bar o son clientes con ansias de saciar su lujuria; o, en el menor de los casos, son trabajadores internos o personajes que llegaron ahí por coyuntura, sería inapropiado decir que este libro pertenece a los terrenos del erotismo.

En consecuencia, pese a ese ambiente de sensualidad, no se puede considerar la obra como erótica, porque en los personajes y la trama que va evolucionando, todo termina trascendiendo a nuevas temáticas; dándonos cuenta, con el transcurrir de las páginas, que el sexo no será el tema principal, pese a ser el hilo fundamental de la historia. Esto la convierte más en una novela de misterio o policíaca que en una novela de contenido sexual o lascivo. Manifiesta Billie Jean Madera García, escritor barranquillero y Presidente del Consejo Distrital de Literatura en el prólogo de la obra.

Ibaldo Elías Fandiño Gámez, nació en Barranquilla (Atlántico) el 16 de febrero de 1969, su vida se ha enmarcado entre la docencia y la literatura, fruto de esto es la creación de varias obras literarias que, durante mucho tiempo, el autor ha guardado con recelo, bien sea por su deseo de ser un excleso critico de su trabajo o bien al sentir lo difícil y complejo del mercado editorial de la costa acribe colombiana.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.