En Barranquilla se presenta la exposición itinerante Leo Matiz

No. 7460 Bogotá, Domingo 3 de Julio de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra


Barranquilla / Colombia.


Del 29 de junio al 16 de agosto, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla expondrá la muestra itinerante Leo Matiz, con la que el Museo Nacional de Colombia exhibe algunas piezas de su colección en la capital del Atlántico.

La muestra itinerante está conformada por 43 fotografías, las cuales muestran la vida cotidiana en el Magdalena, la navegación de los barcos de vapor, el trabajo de los bananeros, el transporte por tren y actividades populares como las peleas de gallos, entre otros temas.

Leo Matiz es considerado como uno de los fotógrafos más versátiles y singulares de la reconocida generación de fotorreporteros que renovaron la escena del arte fotográfico durante las primeras seis décadas del siglo pasado en Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa. Las piezas fueron adquiridas por el Museo Nacional en 2013 y otras fueron donadas por la Fundación Matiz en 2001.

Leo Matiz forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, con el que se busca presentar al público de varias ciudades del país y del exterior algunas de las obras que alberga el Museo, para dar a conocer así parte de nuestro patrimonio cultural.


Horarios

Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. - 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábado: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Domingo: Cerrado.


Dirección

Carrera 56 No 74-22. Barranquilla, Colombia.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.