Escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas de Colombia


Bogotá.


Durante cuatro meses un selecto grupo de escritores nacionales visitará más de veinte bibliotecas públicas del país para compartir con los habitantes de diferentes municipios jornadas de lectura, talleres y conversaciones en torno al proceso creativo. El programa se apoya en las colecciones bibliográficas con que cuentan las Bibliotecas Públicas del país y en los títulos de los diferentes autores invitados.

Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, adelantan desde el 11 de julio y por un periodo de cuatro meses, el programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”.

Actualmente el Ministerio de Cultura tiene como meta aumentar el índice de libros leídos al año por los colombianos de 1,9 a 3,2. Para lograrlo, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas no solo brindan acceso a materiales de lectura a través de servicios bibliotecarios incluyentes sino que quieren acercar a los escritores nacionales a los lectores de comunidades remotas.

¨Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas” busca que los escritores visiten diferentes municipios del país y puedan establecer de manera directa un diálogo con los habitantes acerca de su proceso creativo, sus hábitos lectores y de lo que han significado la literatura y las bibliotecas en sus vidas.

Esta serie de encuentros estará apoyada en las colecciones básicas y títulos escritos por los autores seleccionados, disponibles en las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, lo cual permitirá fortalecer la relación entre los públicos y la narrativa colombiana actual.

La iniciativa contempla la visita de 23 escritores, cuyas obras hacen parte de las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a 23 bibliotecas ubicadas en 17 departamentos del país, la mayoría ubicadas en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado. Los recorridos están programados durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Para el mes de julio, el programa visitará las Bibliotecas Públicas de municipios como: Buenos Aires (Cauca); Tadó (Chocó); Ovejas ( Sucre); Maicao (La Guajira) y Miranda en el departamento del Cauca. A estas Bibliotecas y municipios se desplazarán autores como Jose Zuleta, Claudia Rueda, Alberto Salcedo Ramos y Alfredo Vanín.

Los habitantes de estos municipios están invitados a participar en este programa con los escritores seleccionados, en su biblioteca pública municipal, donde habrá sesiones de lectura en voz alta, conversatorios, talleres de lectura y escritura, entre otras actividades.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.