Este 2 de agosto arranca la octava edición del Festival Internacional de Cine de Santander



Con una programación totalmente gratuita, el próximo 2 de agosto se da inicio a la octava edición del Festival Internacional de Cine de Santander, bajo la premisa de crear, consolidar y posicionar una cultura cinematográfica en la región, mostrando los más recientes avances de la industria nacional y mundial. En su última edición, el festival logró albergar alrededor de 40 mil personas que disfrutaron de más de 55 títulos, 134 funciones en ocho modernas y tecnológicas salas digitales de Cine Colombia, uno de los principales aliados del evento; además de funciones en teatros y espacios alternos.

En esta oportunidad, serán más de 100 filmes los que se proyectarán en aproximadamente 200 funciones para todo público. Los colegios del área metropolitana de Bucaramanga estarán acompañando la jornada, durante toda la semana desde las ocho de la mañana hasta la 1 de la tarde y podrán disfrutar de una programación seleccionada especialmente para niños.

Así mismo, la agenda académica de este año cuenta con más de 20 espacios dedicados a conversatorios, máster clases y conferencias espaciales, entre otros. Así, el público podrá disfrutar del cine desde diferentes ángulos. En estos espacios, contaremos con la presencia y experiencia de invitados internacionales como Marisa Paredes, "La Chica Almodovar"; Pablo Trapero, director de cine argentino; José María Prado, quien hace parte de la dirección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián e Iván Giroud, presidente del Festival Internacional de Cine de la Habana, entre otros.


FICSFEST APP


La herramienta digital que está disponible para los sistemas operativos IOS y Android, busca facilitar a los usuarios la información del Festival Internacional de Cine de Santander –FICS. A través de la aplicación se podrá acceder a las transmisiones vía streamming, la agenda académica y los contenidos de la cartelera del Festival.

El proyecto tuvo un desarrollo de mes y medio, y contó con la participación de 4 instructores especialistas en análisis, desarrollo de software, telecomunicaciones de desarrollo Web, Java y .Net, además de 5 aprendices de Tecnología en desarrollo de videojuegos y animación 3D, con conocimientos en arte conceptual y gráfico del Centro Industrial de Mantenimiento Integral en Girón - Santander; quienes conjuntamente elaboraron los diseños de los artes de las aplicaciones y las bases de datos para el almacenamiento de toda la información del evento.

El aplicativo móvil tiene como fin brindar información del Festival; por este medio se podrán gestionar las acreditaciones y conocer la programación del evento, los perfiles de los jurados, los datos de la Aula FICS (programación académica), streaming, realidad aumentada y por supuesto todas las secciones en las que se encuentran distribuidos los filmes que forman parte del evento.


Plataforma Web

Es la página web principal que servirá como canal virtual para quienes no logren asistir a las máster clases, a los paneles o charlas programadas; para esto, los usuarios tendrán la oportunidad de conectarse, aprovechar y disfrutar los contenidos vía streaming.

“Es un gusto contribuir al crecimiento cultural de Santander a través de la tecnología SENA, con nuestros 8 centros de formación y especialmente Tecnoparque, desde donde impulsamos las ideas de innovación en la región. Con FICS 2016 demostramos la calidad de la formación y el alcance del conocimiento de nuestros aprendices”, manifestó el director regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez.

Óscar Fonseca, director del Festival Internacional de Cine de Santander –FICS, destacó el papel del SENA en el desarrollo de las diferentes actividades: “El SENA es un gran aliado en la región para potenciar la cultura. Este año contamos con su apoyo estratégico en logística y tecnología lo que contribuye de manera significativa al éxito del Festival”.


Premieres

Con el propósito de brindar exclusividad al público del Festival Internacional de Cine de Santander, las películas que se presentarán en marco de la categoría Función Especial son:

“El buen amigo gigante”, última producción del director de cine estadounidense Steven Spielberg. El FICS es el escenario que Disney eligió para realizar la premier de Latinoamérica, proyección que se realizará el próximo miércoles 3 de agosto en la sala de cine de Cacique Centro Comercial.


“The neon demon”, es una producción entre Francia, Dinamarca y Estados Unidos que hizo su debut en la selección oficial de la pasada edición del Festival de CANNES y el FICS será el segundo escenario en el mundo donde se podrá observar.


“Ben-Hur”, es una producción del director ruso, Timur Bekmambetov y tendrá su premier para Latinoamérica el próximo sábado 6 de agosto en función de las 3:15 de la tarde en el marco del Festival.


“Pasos de héroe”, es la opera prima del colombiano Henry Rincón, la cual se estará proyectando el jueves 4 de agosto a las 7:45 de la noche


“El engaño del siglo”, es la película del director británico Stephen Frears que sacará a la luz la verdad sobre Armstrong en el Tour de Francia. Este film tendrá su proyección el próximo viernes 5 de agosto a las 8:00 de la noche.


“El poder de la moda”, la película de la australiana Jocelyn Moorhouse está basada en el bestseller de Rosalie Ham, que lleva el mismo nombre y será presentada por primera vez el miércoles 3 de agosto en función de las 8:15 de la noche.


Invitados especiales


Cada el año el FICS, cuenta con mayor reconocimiento a nivel internacional, en esta oportunidad los embajadores de países como Argentina, España e India estarán presentes como invitados especiales y por supuesto acompañarán a los representantes de la industria cinematográfica de sus países quienes son iconos de la industria cinematográfica para el mundo.

Ramón Gandarias Alonso de Celis, el actual embajador de España en Colombia, aceptó la invitación que se le hizo por parte del Festival para que conociera el talento y las producciones que se presentarán en esta edición. Gandarías estará acompañando a su compatriota, la actriz Marisa Paredes.

El embajador de la República Argentina para Colombia, el Dr. Marcelo Stubrin, quien además de poder disfrutar del reconocimiento que se le realizará a Carlos Gardel, estará presente durante la master class que dará el director de cine argentino Pablo Trapero quien además compartirá durante el festival las películas Carancho y El Clan.

Aunque en esta oportunidad no se proyectarán películas producidas en India, Shir Prabhat Kumar, el embajador de la India en Colombia, es uno de los invitados que ha expresado su interés y motivación por conocer lo que se está haciendo en Santander para promover el arte y la cultura en el departamento.


Video: https://drive.google.com/file/d/0B4LDnq66W64LVlc0MGo3ajI5MjQ/view

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.