Fanny Sanín, exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia, se presenta en Roldanillo



Por primera vez, el Museo Nacional de Colombia programa una exposición itinerante con obras donadas por la artista colombiana

En el Museo Rayo, ubicado en Roldanillo (Valle del Cauca), se presenta la exposición itinerante Fanny Sanín hasta el 17 de septiembre de 2016.

La muestra está conformada por siete de las nueve obras que la artista colombiana donó al Museo Nacional de Colombia, institución que le dedicó una exposición de julio de 2015 a julio de 2016.

La obra de Fanny Sanín tiene sus orígenes en la década de los sesenta, cuando se consolidó el movimiento del arte abstracto en Colombia. En ese momento, la artista se destacó entre sus maestros y contemporáneos, como Juan Antonio Roda, Eduardo Ramírez Villamizar, David Manzur o Armando Villegas, por sus pinturas expresivas de manchas, transparencias y pinceladas pastosas.

En los años siguientes, su exploración se tornó geométrica. Gracias a complejos procesos de estudio de las cualidades de la pintura, encontró en las franjas y segmentos de color plano, las estructuras simétricas, las diagonales y en las composiciones en espejo, los elementos característicos de su proyecto artístico.

Cabe destacar que los títulos de sus pinturas demuestran la búsqueda por la abstracción pura. Desde la década de los sesenta titula sus pinturas con una secuencia cronológica que no tiene referentes, con lo cual invita al espectador a la interpretación y a la reflexión en torno a la configuración del espacio bidimensional y las tensiones entre formas y colores.


Horarios de visita


El Museo Rayo tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos.



Tarifas

Adultos: $5.000

Niños: $2.000

Adulto mayor: $3.000

Grupos mayores a 10 personas: $3.000



Dirección en Roldanillo

Calle 8 N.8-53.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.