Fusión Filarmónica Juvenil se presenta en Bogotá



Este sábado 9 de Julio escuche la Fusión Filarmónica Juvenil en concierto en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.


La Orquesta Filarmónica de Bogotá cuenta con grupos de orquesta y banda juveniles, integradas por los más destacados artistas profesionales o en formación, procedentes de las diferentes universidades y conservatorios del país. La calidad de sus presentaciones en los más disímiles lugares de Bogotá y del país, ha provocado los mejores comentarios y ha ayudado a la creación de nuevos públicos de la música sinfónica.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, especializada en música del período Barroco, ha estado dirigida, desde su creación en noviembre de 2013, por el maestro Leonardo Federico Hoyos, destacado violinista colombiano. La OFJC ha realizado un invaluable trabajo pedagógico y de acercamiento de la música, llamada clásica, en colegios distritales, centros comunitarios y auditorios, a través de puestas en escena en las que se conjugan el virtuosismo y la irreverencia.

La Orquesta Filarmónica Juvenil, dedicada a interpretar obras del periodo del Clasicismo y del Romanticismo, ha contado con la dirección del maestro Carlos Villa, una de las figuras más destacadas de las cuerdas colombianas. Los guitarristas españoles Vicente Amigo, Pepe Romero y el bandoneonista Argentino, Rodolfo Mederos, han compartido escenario con este grupo de futuros maestros. Recientemente, ambas orquestas participaron con rotundo éxito en Enero pasado en el X Festival Internacional de Música de Cartagena, donde se presentaron con el reconocido director italiano Rinaldo Alessandrini. De igual forma, la ‘chispa’ de nuestros jóvenes, revitalizó el Festival de Música Religiosa de Popayán, realizado en marzo de 2016. En este breve corolario aparece la Banda Filarmónica Juvenil, tal vez, la más popular de todas las agrupaciones por la naturaleza de su repertorio, que privilegia obras de compositores nacionales y latinoamericanos. Cada vez que la Banda interpreta aires colombianos, el público le marca el tiempo con las palmas o baila sus temas. Con la dirección del maestro Francisco Cristancho, arreglista y compositor, La Banda ha participado en el Festival de Música Andina ‘Mono Nuñez’, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y en el Festival de Bandas de Paipa, entre otros encuentros.


Vincenzo Bellini, "Oh quante volte" (I Capuleti e i Montecchi)
Solista: Maria Manuela Angulo
Charles Gounoud, "A leve toi soleil". (Romeo y Julieta)
Solista: César Cortés
Carl Reinecke, Concierto para Fauta y Orquesta
Solista: Juan David Gutiérrez
Dmitri Shostakovich, Sinfonía No.5, .Op.47 en Re Menor


Sábado 9 de Julio
Hora: 4:00 p.m.
Boleto: $10.000
Estudiantes, Egresados Tadeístas, personas de la tercera edad: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.