La Antifil, feria alternativa a la Feria Internacional del Libro de Lima


Tomado de La República / Perú.


La Antifil es una feria autogestionada sin fines de lucro organizada por diferentes colectivos artísticos que se propone como una alternativa a los espacios tradicionales y una forma diferente de ver al libro y a los artistas, es decir, un espacio horizontal que apuesta por la libre difusión de ideas. Ya ha habido experiencias de ferias paralelas en América Latina y han demostrado ser un nuevo impulso y voz para la sociedad, siendo esta primera versión en Perú, un evento que promete marcar un hito en la historia de nuestra cultura.

La feria se realizará del 13 al 17 de julio en la Asociación Guadalupana ubicado en Av. Alfonso Ugarte 1398, Breña. Se contará con la participación de destacados artistas y los homenajes al poeta Rodolfo Hinostroza y al recién fallecido narrador Oswaldo Reynoso.

Este evento tiene un espacio abierto a editoriales independientes, cartoneras y fanzineros, también estará presente la danza, el teatro, las artes visuales, cuentacuentos, la música, las video proyecciones, la fotografía, entre otras. Y se ofrecerán talleres abiertos al público de todas las edades, así como presentaciones de libros, conversatorios y conferencias.

Este año, están como invitados los poetas del movimiento Hora Zero: Enrique Verástegui y Dalmacia Ruiz Rosas. Otros poetas destacados que participarán serán los laureados Domingo de Ramos, Rocío Silva Santisteban, Oscar Limache, Miguel Ildefonso, etc.

Asimismo, entre los narradores más destacados estarán Augusto Higa, Jorge Valenzuela, Jorge Eslava, Rodolfo Ybarra, Martín Roldán, Pedro Novoa, etc. Y como el espacio académico no se podía quedar atrás contaremos con la presencia de Víctor Vich, José Güich, Victoria Guerrero y Paul Guillén.

Algunos escritores internacionales que nos visitan son: Didier Castro (Colombia), Agustín Guambo (Ecuador), Pancho Casas (Chile), Fernando Bogado (Argentina), Glaem Parls (Santo Domingo) Yax Kin Melchy (México) y Anouk Guiné (Francia).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.