La cultura cubana retratada por Héctor Garrido se muestra en La Habana


Tomado de www.xtrart.es


‘Cuba iluminada’ es un proyecto del fotógrafo español Héctor Garrido. Se trata de una colección de retratos de personalidades escogidas de entre los profesionales de la cultura y la sociedad de Cuba: músicos, bailarines, cineastas, actores o escritores… Nombres clave como Alicia Alonso, Carilda Oliver Labra, Leonardo Padura o Jorge Perugorría se incluyen en esta cuidada colección que comprende más de 200 retratos.

El proyecto se ha desarrollado durante seis años (2010-2016) y en dos fases, cuyo eje central se sitúa en diciembre de 2013, cuando se realizó una gran exposición en La Habana que contemplaba algo más de la mitad de los retratos que finalmente componen la propuesta. La segunda fase se completará en julio de 2016, con la publicación del libro Cuba Iluminada (Editorial Rueda, Madrid) y la inauguración en La Habana de la segunda exposición, que recogerá la totalidad de la obra.

El proyecto “Cuba Iluminada” explora todas las áreas culturales, desde las más obvias como las artes plásticas, la música, la dramaturgia o la literatura, a las menos tratadas en este tipo de obras como la ciencia, el deporte e incluso la cultura culinaria.

Desde que el proyecto comenzó a alcanzar visibilidad, su autor, Héctor Garrido, ha impartido diversas conferencias en foros y escuelas de fotografía en varios países sobre la realización del mismo. Algunas de las fotografías del proyecto forman ya parte del material de estudio para los alumnos de escuelas de fotografía en varios países del mundo.


Exposición: “Cuba iluminada”

Sede: Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de la Plaza Vieja

Ciudad: La Habana, CubaFechas: Del 6 al 31 de julio de 2016

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.