La galería NC-arte presenta la exposición Hacia una nueva orilla


Bogotá.


La exposición explora la percepción que tenemos del universo, esa cúpula que existe sobre nosotros y a la que miramos con asombro y curiosidad. A través de novelas de ciencia ficción, leyendas antiguas, películas espaciales, apropiaciones urbanas y música sideral, los proyectos presentados en “Hacia una nueva orilla” exploran la idea del espacio.

El título de la muestra es extraído de una canción de La Arkestra, grupo de jazz de los años 60s que se basó en la filosofía de Sun Ra, su fundador, con raíces en la ciencia ficción, los viajes espaciales y las teorías filosóficas cabalísticas, sus apariciones en el escenario constituían una experiencia única debido a los vestuarios extravagantes, a la mezcla de las distintas ramas del jazz y a la incorporación de elementos audiovisuales ficcionales.

La exposición colectiva, que cuenta con la participación de la artista española Regina de Miguel, juega con el género de la ciencia ficción entendido más allá del futuro, como una posible estrategia de creación que se salta las limitaciones de nuestro presente para proponer otras subjetividades y parámetros de vida. El universo también entendido en su aspecto de lugar aún por descubrir que permite imaginar un tiempo diferente, un cuerpo inventado, un lenguaje rizomático que beba de una experimentación sensorial y auditiva.

“Hacia una nueva orilla”, huye de identificar ciencia ficción con sofisticación tecnológica: sino más bien se apropia de la maquinaria creada para poder llegar a recónditas partes del universo y en últimas jugar con aquello imaginado en nuestras mentes. Esta curiosidad de conocer y descubrir lugares aún desconocidos es lo que estimula la investigación de los artistas seleccionados para la muestra.

Lugar: Galería NC-arte, Bogotá

Fecha: Hasta el 9 de julio de 2016

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.