La pianista Gabriela Montero se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia


Bogotá.


Gabriela Montero, la destacada pianista venezolana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia este jueves 4 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón. Será un maravilloso concierto en el que se interpretarán dos obras de los compositores rusos Tchaikovsky y Rachmaninov, ambas bajo la dirección de Bohuslav Rattay (República Checa).

La noche iniciará con la Sinfonía No. 6 en Si menor “Patética” de Tchaikovsky, obra que ha presentado un gran reto para los académicos, pues algunos sostienen que se trata de una carta de suicidio del compositor y, otros, por el contrario, no la consideran como una evidencia de la tragedia de su vida sino una prueba del orgullo que sentía por la sinfonía. No se refería a una composición que solo era lamentante sino llena de pathos, es decir con la capacidad de conmover profundamente a los oyentes, inspirándole sentimientos tanto negativos como positivos.

Esta sinfonía será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que estará bajo la batuta del maestro Bohuslav Rattay, de República Checa, quien actualmente es el Director Musical de El Paso Symphony Orchestra y ha sido Director Titular de la Midland Symphony Orchestra y la Lake Charles Symphony Orchestra. Este entusiasta de la música, como lo han catalogado algunos críticos, se ha caracterizado por proponer en sus programas la unión de lo tradicional y lo innovador, llevando al público al éxtasis a través de la música.

La velada continuará con la increíble y mágica presentación de la pianista venezolana Gabriela Montero, ganadora de un Grammy Latino en 2015 al “Mejor álbum clásico” por su grabación del 2do Concierto de Rachmaninov e Improvisaciones, más su composición ExPatria; además de ser reconocida por interpretar una pieza de John Williams junto a Yo-Yo Ma en la ceremonia de posesión de Barack Obama de 2009 y presentarse con un sinfín de orquestas sinfónicas y filarmónicas a nivel internacional.

Montero interpretará el Concierto para piano No.2 en Do menor de Rachmaninov, una travesía entre la adversidad, la nostalgia y finalmente la victoria; con la que se puede también hacer un paralelo con su situación emocional.

Se trata entonces de un concierto que nos invitará a cantar las alegrías y a aliviar nuestros dolores en el placer de la música sinfónica de la mano de dos obras de inigualables compositores rusos que contarán con una interpretación magnífica por parte de Gabriela Montero y por supuesto de la Orquesta de los colombianos en el Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.