Las listas en temporada de pre-estreno en el Espacio Odeón


Bogotá.


Nicolás Montero, Jhon Alex Toro y Hernán Cabiativa presentan “Las listas”, nueva producción del Teatro Espacio Odeón que estará en temporada a partir del 10 de agosto. Una obra que reflexiona con humor y sarcasmo sobre el oficio de ser artista, basada en el texto original del argentino Julio D. Wallovits, bajo la dirección del español Marc Caellas.

¿Qué pasaría si todo el mundo fuera artista, y cada vez, menos gente hiciera “cosas útiles”? Esta es la premisa de la que parte la nueva producción del Espacio Odeón, pieza teatral protagonizada por Nicolás Montero, Jhon Alex Toro y Hernán Cabiativa. “Las listas”, basada en el texto original del argentino Julio D. Wallovits, bajola dirección del español Marc Caellas, que estará en temporada con un nuevo elenco a partir del 10 de agosto en el Espacio Odeón.

En un futuro no muy lejano, donde todos son artistas y nadie trabaja por necesidad, el mundo está por colapsar. Ya no quedan carniceros, panaderos, agricultores, ni médicos. Todos están consagrados al arte, pero todos podrían morir de inanición. En “Las listas”, un escritor (Nicolás Montero) y un músico (Jhon Alex Toro) reflexionan con humor sobre un mundo en el que nunca hubo tantos artistas y tan poco arte, mientras repasan obsesivamente las listas de todos los alimentos que se han agotado y esperan que el último campesino que queda en la zona (Hernán Cabiativa) les traiga algo de comer…

El mundo que construye esta obra es totalmente imaginario. Un mundo en el que todas las personas se han convertido en artistas, un mundo donde todos quieren lograr la fama. La pieza es una tragicomedia de pequeño formato, una crítica feroz y divertida de la figura y el concepto de los creadores. "El tema es que hay mucha gente que posa de artista, que piensa que es asunto de ser cool: hay una cultura de la celebrity", agrega el director y continua: "Me gustan la ambigüedad entre la ficción y no ficción y que la gente no sabe si son personajes o son versiones decadentes de ellos mismos”.

Con un ambiente minimalista y una escenografía sobria, en “Las listas” actores y público entran en sintonía gracias a un texto inteligente y grandes interpretaciones. Casi hora y media para disfrutar de una obra trabajada con exquisitez, calidad y precisión, con la producción del Espacio Odeón, sala concertada del Ministerio de Cultura y el apoyo del Grupo Éxito.


Marc Caellas es escritor, director y dramaturgo de origen español que durante los últimos años se ha destacado en la escena nacional con las obras: “Notas de Cocina”, “Haberos quedado en casa capullos”, “Los críticos también lloran”, “Cuento mi vida” y una versión anterior con diferente elenco de “Las listas” en 2012 y 2013. A nivel internacional, ha dirigido “La cena” estrenada en una galería de arte en Miami, “El amor de Fedra” estrenada en una casa abandonada del Country Club de Caracas.


Tenga en cuenta:


Obra: “Las listas”

De miércoles a sábados a las 8:00 p.m. a partir del 10 de agosto.

Lugar: Espacio Odeón (Carrera 5 # 12C-73, edificio del Antiguo Teatro Popular de Bogotá)

www.espacioodeon.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.