Libros recomendados: @Salamandra_Ed, @quaterni, @MegustaleerCo, Diada


Cuentos japoneses de doncellas / Autor: James Grace / Editorial: Quaterni


Una deliciosa selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer. Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria.

Una inmejorable forma de acercarnos al Japón más exótico y remoto en un breve libro con el que inauguramos nuestra colección de Miniaturas Quaterni, enfocada para todo tipo de lectores, amantes o no de la literatura oriental.




El niño en la cima de la montaña / Autor: Boyne John / Editorial: Salamandra


El niño en la cima de la montaña por John Noyne, De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso.



Raffles un ladrón de guante blanco / Autor: Ernest William Hornung / Editorial: Diada


Un ladrón de guante blanco. La historia y la leyenda de un caballero y ladrón que se convirtió en el prototipo del hombre astuto, pero inmerso en el gran mundo, para manipular y sacar ganancia de la credulidad de los otros. Un personaje literario, que se volvió real.





Ese príncipe que fui / Autor: Soler Jordi / Editorial: Alfaguara


Jordi Soler mezcla realidad y ficción en una novela de prosa arrolladora. Un viaje de ida y vuelta entre México y España en el que la Historia, con mayúscula, se entremezcla con la exuberante imaginación del escritor.Esta es la crónica de la estirpe del último emperador azteca. O bien es el relato de un monumental engaño urdido por un pícaro del siglo XXI. Tal vez es las dos cosas al mismo tiempo, ya que la Historia ofrece a menudo las suficientes grietas como para que por ellas se filtre la invención.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.