Llega a Colombia el exitoso musical español Pegados



La sala de urgencias de un hospital cualquiera, es el escenario de “Pegados, una historia pa’ un musical”, una comedia musical única, de origen español que llega a Bogotá, en una corta temporada de jueves a sábado del 28 de julio al 6 de agosto en el Teatro Barajas. El director Gastón Halberthal aborda la obra creada originalmente por Ferrán González, Alicia Serrat y Joan Miquel Pérez, para presentarnos una pieza fresca, divertida, moderna y rápida que refleja las relaciones modernas.

“Pegados, una historia pa’un musical”, es la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y por esas cosas del azar y el caos hormonal, terminan teniendo sexo en el baño del lugar. La historia podría terminar allí, como terminan muchas historias nocturnas de música y alcohol. Pero estos dos jóvenes se enfrentan a un problema con el que no contaban, debido a una extraña, pero médicamente explicable situación, justo al final del encuentro no logran separarse, y quedan literalmente pegados, lo que los llevará a pasar una extraña y cómica noche en el hospital.

Aquí es donde empieza nuestra historia. Los dos se encuentran en una misma cama del hospital, unidos, esperando al doctor y con la única compañía de una enfermera que no parece darle mucha importancia al asunto. La espera será eterna, el doctor no llegará hasta el final de la función. - ¿Por qué? Pues porque casualmente el doctor es, al mismo tiempo, el pianista del musical, y si deja su sitio en el piano, el espectáculo no podría avanzar-. Nuestros protagonistas estarán pegados y condenados a entenderse y conocerse durante esa larga espera.

Creado y protagonizado originalmente por Ferrán González y Alicia Serrat bajo dirección de Víctor Conde, “Pegados, una historia pa’un musical” se estrenó en el Almeria Teatre de Barcelona en el 2010, donde se convirtió en un éxito; obtuvo tres premios Butaca como: Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Alicia Serrat) y Mejor Composición Musical) y dos Premios Max en a Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical.

Desde entonces esta historia ha recorrido, con diferentes puestas y elencos, los escenarios de España, México, Brasil, Puerto Rico, Alemania y Argentina. Con la adquisición de los derechos por parte de la Compañía MTN llega a Colombia con las actuaciones de: Jimmy Amado, Paola Cattaneo, Giselle Halberthal, Nacho Marino, Santiago Martínez y Vane Palermo; la dirección vocal de Santiago Sirur, las coreográfias de Betiana Vigliarolo, la producción ejecutiva de Vero Larrea y Jimmy Amado bajo la dirección general de Gastón Halberthal.



Obra: “Pegados, una historia pa’un musical”

¿Cuándo?: De jueves a sábado del 28 de julio al 6 de agosto a las 7:30 p.m.

¿Dónde? Teatro Barajas (Carrera 23 No 54 – 40), Bogotá.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.