Llega a Colombia a través de la pantalla grande el Ciclo de Verano de la MetOpera TOSCA


Bogotá.


Un poderoso drama de amor que se presenta en su única función el 16 de julio en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y ahora Villavicencio e Ibagué.

Con Tosca, el drama favorito de Giacomo Puccini, producido por el suizo Luc Bondy y con la dirección musical de Riccardo Frizza, el sábado 16 de julio se abre este nuevo ciclo de transmisiones de la MetOpera HD. Cuatro historias de amor, de las más populares del repertorio lírico mundial, de autores como Donizetti, Puccini y Mozart. Tosca, El elíxir de amor, La Bohème y Cosí fan tutte son los títulos escogidos en una temporada caracterizada por tener grandes cantantes, directores y productores de renombre mundial, montajes incomparables, emisiones en diferido y precios de película.

Protagonizada por un trío excepcional: la estrella estadounidense Patricia Racette interpretará el papel principal de la diva celosa; la acompaña el tenor francés Roberto Alagna (quien se robó el corazón de los colombianos con su reciente presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo) en el papel de su amante, el pintor Cavaradossi cuyos ideales políticos los conduce a ambos a la tragedia. Mientras el corrupto policía Scarpia será cantado por el barítono georgiano George Gadnidze. Y para conducir este poderoso thriller hecho ópera nadie mejor que el gran director musical, Riccardo Frizza. Un banquete de lujuria, crimen e intrigas para los amantes del melodrama.



De la Bernhardt a Puccini


Estrenada en enero de 1900 en el Teatro Costanzi de Roma, ‘Tosca’ fue compuesta por Puccini después de varios ires y venires: Con libretos de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, esta ópera en tres actos está basada en la obra teatral ‘La Tosca’ de Victorien Sardou que Puccini conoció con Sara Bernhardt de protagonista. Y aunque él se ofreció a convertirla en ópera, el editor prefirió encargarle este trabajo a otro compositor Alberto Franchetti, quien al poco tiempo renunció y entonces llamaron a Puccini. Después de 3 años y varias discusiones entre los libretistas, Sardou y Puccini, la ópera se estrenó con gran éxito. Hoy es considerada una de las grandes del repertorio universal por su poderosa historia, fabulosas melodías, un villano de villanos y un inimaginable viaje de emociones.El 4 de febrero de 1901 Tosca se presentó por primera vez en la MetOpera, con la soprano croata Milka Ternina (1863-1941), declarada por Puccini como la mejor Floria Tosca en su tiempo. Su producción actual del director Luc Bondy, se estrenó la noche de apertura de la temporada 2009-2010. Ahora la veremos con un elenco encabezado por Roberto Alagna en el papel de Mario Cavaradossi, que ya antes fue cantado en el Met por Pavarotti y Plácido Domingo entre otros; Patricia Racette como la celosísima Floria Tosca y George Gadnidze interpretando a Scarpia el gran villano del mundo de la ópera.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.