Los recomendados por Siglo XXI Editores


Vulnerabilidad y violencia en América Latina y el Caribe / Markus Gottsbacher/John de Boer (coordinadores)


Los textos de este libro analizan la situación de vulnerabilidad y violencia de las personas de varios países de América Latina y el Caribe, indagando sus bases y sus estrategias para superar dichas situaciones. Se han juntado diecisiete experiencias de investigación muy concretas con miradas y contribuciones teóricas y metodológicas desde el “Sur global”, importantes en el debate académico y de prácticas y políticas públicas relevantes.




El nuevo realismo. La filosofía del siglo XXI / Mario Teodoro Ramírez (coordinador)


En lo que va de este siglo se ha estado configurando un nuevo movimiento filosófico que propone un cambio radical, un giro de 180 grados respecto a lo que hasta ahora se tenía como aceptado en el campo filosófico y en el campo teórico en general. Se trata de lo que se ha llamado el “nuevo realismo”, aunque igualmente ha admitido otras acepciones, como nuevo materialismo, materialismo especulativo, realismo especulativo, realismo ontológico o realismo neutral, según las distintas versiones que se han presentado.



La canción de nosotros / Eduardo Galeano


La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida, y la recrea a través de la aventura que en sus páginas se entrecruzan, sobre el trasfondo de la dictadura militar, en el tiempo de los horrores y los desafíos.




Teatro sagrado. Los “coloquios” de México / Miguel Sabido


Teatro sagrado. Los “coloquios” de México es un viaje por los subsuelos de México. ¿De dónde vienen las pastorelas? ¿Cómo se generan las estremecedoras ceremonias como las pasiones indígenas? ¿Por qué los carnavales de Chamela, Huejotzingo y Michoacán difieren tanto entre sí sin dejar de ser siempre celebraciones de la apertura del año en febrero? ¿De dónde viene la infamante y esquizofrénica división de nuestro país entre “los indios” y “la gente de razón”?




Hacia un teatro pobre / Jerzy Grotowski


Nadie, desde Stanislavski, ha investigado la naturaleza de la actuación, su fenómeno, su signicado, la ciencia y naturaleza de sus procesos mentales físicos y emocionales como tan profunda y completamente como Grotowski. Su teatro, al que llama laboratorio, no es un teatro en el sentido corriente de la palabra, sino más bien un instituto consagrado a la investigación del dominio del arte teatral y del arte del actor en particular, puesto que el actor es el único elemento sin el cual el teatro no puede existir (el teatro puede existir sin vestuario o escenario, sin música y sin luces y aun sin texto).



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.