Noticias de Bogocine


Bogotá.



- Con una imponente Ceremonia se inaugurará el 33 Festival de Cine de Bogotá en el Auditorio León de Greiff en alianza con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia. Martes 18 de octubre, 7:30 p.m.


- L´Explose estrena este jueves 7 de julio: "Tiresias o La Razón de Ser" con Ángela Cristina Bello, dramaturgia de Juliana Reyes y dirección y coreografía de Tino Fernández.
"Entre la virilidad y la femineidad.
De la precisión a la libertad corporal.
De la tensión a la distensión muscular.
De la mitología a la contemporaneidad.
Una obra que se adentra en abstracción para encontrar en ella el sentido".
Véala hasta el 16 de Julio, Carrera 25 No 50-34


- La Universidad Central celebra sus 50 años este año.
"El 30 de junio de 1966, ocho personajes vinculados a la actividad cultural, política y educativa del país, con el liderazgo de Alberto Gómez Moreno, decidieron transformar una institución.
Su propósito: brindar educación superior en algunas áreas del conocimiento que por entonces comenzaban a estudiarse en las aulas universitarias".
Por muchos años la Universidad Central y sus escenarios han sido sede del Festival de Cine de Bogotá.


- Esta semana la Embajada de México y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, inauguraron la exposición de Sergio Hernández:
"De Sangre y de Plomo".
"Hernández, tan lleno de historias, de imágenes, de recuerdos y de una arraigada manera de mostrar lo místico, poco a poco ha logrado renombre en la cultura mexicana como uno de los artistas aztecas vivos más importantes en la actualidad"
La muestra se extenderá hasta el 19 de agosto.


- La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura prepara la Semana del Cine Colombiano
entre el 18 y el 24 de agosto: "Se exhibirán en 180 municipios de los 32 departamentos de Colombia, 60 películas nacionales que han sido estrenadas en los últimos dos años".

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.