PaZcífico Sinfónico representará a Colombia en la Feria del Libro de Lima



Este año Colombia es el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Lima que se realiza desde el 15 de julio y se extenderá hasta el 31 del mismo mes, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es protagonista en este gran evento que busca resaltar lo mejor de nuestra cultura. Por eso este 26 de julio más de 100 artistas harán homenaje a la música del Pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos en PaZcífico Sinfónico, el concierto que lleva la música del folclor colombiano de esta región a un formato sinfónico.

Reconocidos artistas colombianos como Clarisol Martínez, “Markitos” Micolta, Nidia Góngora y Alexander Torres, serán las voces de este gran concierto acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia e instrumentistas de la región que brindarán un concierto inigualable bajo la batuta del colombo-belga Paul Dury.

La vamo’ a tumbá, Mi Buenaventura, Amanecé, La Arrechera, Tío Guachupecito, San Antonio, Te Vengo a Cantar, La Caderona y Kilele, son algunos de los 18 temas que conforman el repertorio de esta presentación que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional del Perú el 26 de julio a las 8:00 p.m.

Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del Grupo Bahía, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín, fueron los arreglistas sinfónicos de esta selección de canciones del Pacífico colombiano logrando realizar arreglos tanto clásicos como de vanguardia, sin perder los orígenes autóctonos de la música de esta región.

PaZcífico Sinfónico en el marco de la Feria del Libro de Lima dará una muestra cultural de Colombia a través de una propuesta musical rítmica, rica y variada que contagiará a todos los asistentes.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.