Periodistas y reporteros gráficos reúnen varias experiencias de la guerra en un libro

No. 7475 Bogotá, Lunes 18 de Julio de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra

¡Estamos mamados de la guerra¡

Bogotá.


Intermedio Editores presenta el nuevo libro ¡Estamos mamados de la guerra¡ un proyecto periodístico de alto vuelo, respaldado por la casa de medios más importante del país, como lo es El Tiempo Casa Editorial.

Ocho experimentados periodistas y siete reporteros gráficos de los diarios ADN y Siete Días, de El Tiempo Casa Editorial, viajaron a ocho de las regiones colombianas más afectadas por la violencia que por más de medio siglo ha azotado al país, su propósito: internarse en la realidad de la guerra y del drama que esta ha significado para la población civil, además de palpar de primera mano las expectativas de los pobladores de estas regiones frente a lo que sería un país en paz.

En medio de la coyuntura de las negociaciones de La Habana entre el gobierno y las Farc y el anuncio de una mesa de diálogo con el ELN, este proyecto periodístico busca mostrarle al país urbano los anhelos de paz de quienes han sufrido la violencia en carne propia, enseñarles a quienes viven en las grandes ciudades el desastre supremo que significa la guerra.

Los destinos escogidos fueron Uribe (Meta), Tibú (Norte de Santander), Bojayá (Chocó), Vereda Orejón (Antioquia), Pradera (Valle del Cauca), Montes de María (Sucre y Bolívar), Chita (Boyacá) y Planadas (sur del Tolima). El libro contiene

ocho reportajes de gran aliento, uno por destino, ilustrados con fotografías y con un DVD en el que aparecen consignadas en un video las respuestas de los habitantes a la pregunta de ¿qué significa para ellos la paz? Incluye cuadernillo de 16 páginas de fotografías a color.

¡Estamos mamados de la guerra¡



Autores


Carlos Salgado R., Javier Franco Altamar, Yaneth Ramírez, Ricardo Rodríguez, Jaime Barrientos, Miguel Herrera, Juan David Correa y José Fernando Millán, todos periodistas que años atrás cubrieron hechos de guerra.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.