Pícnic literario en el Jardín Botánico de Bogotá



El próximo sábado 9 de julio, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., la Cámara Colombiana del Libro, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”, invitan a todos los amantes de la literatura a participar de una nueva edición del ya reconocido Picnic Literario.

Con una variada oferta cultural y artística que incluye un recital de poesía amorosa y la presentación del Libro al Viento “50 poemas de amor colombianos”, un concierto de saxofones, una lectura dramática, promoción de lectura, la proyección de cortometrajes sobre literatura, una exposición fotográfica sobre biodiversidad, un encuentro tradicional alrededor de la palabra, así como una oferta gastronómica del área andina, entre otras actividades, este Picnic Literario busca integrar con su programación a niños, jóvenes y adultos.

Tendremos, además, un punto de afiliación a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored), se podrá participar en el recorrido guiado “La Poesía de las Plantas” por las instalaciones del Jardín, haremos trueque con Libro al Viento y con otros títulos literarios y se desarrollará una serie de actividades lúdicas para niños, jóvenes y toda la familia.



Una variada programación entorno a la literatura



  • A partir de las 11 a.m. nos deleitaremos con las melodías del Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que realizarán un concierto con música de Pharrel Williams, Michael Jackson, Cheru Watanabe y Richard Percival, entre otros. 
  • Para los niños habrá un espacio de diversión en el que vivirán experiencias creativas, a través de la estimulación de los sentidos. Igualmente, los aficionados a la astronomía, podrán ver en el Planetario Móvil las constelaciones y las estrellas que hacen parte de nuestro universo, y tendremos un espacio para los juegos de roles.
  • En la carpa del Jardín Botánico, tendremos a las 2 pm., “escenas del teatro bogotano” una lectura dramática con fragmentos de obras teatrales emblemáticas de la ciudad de Bogotá, la cual estará a cargo de los actores Diana Ángel, Lucho Velasco y Julio Correal, quien dirgie la actividad y tuvo a su cargo la selección de textos; el actor Marco Antonio López será el responsable de los efectos sonoros que acompañan la lectura.
  • La Gerencia de Literatura del Idartes, invita a todos los ciudadanos a participar del intercambio de los títulos de Libro al Viento, su programa de fomento a la lectura que a las 3:00 p.m., en la Maloca, presentará su nuevo título “50 poemas de amor colombianos”, en un conversatorio con Antonio García, su editor, y un recital con los poetas Renata Durán y Ramón Cote.
  • El diario El Espectador llegará al Jardín Botánico con su “Cambalache Literario”, una iniciativa a través de la cual los lectores podrán traer los libros que ya no utilicen, para intercambiarlos por otros de manera gratuita, y con su caricaturista Cristian Sánchez “Xtian” quien dictará un taller de caricatura básica.
  • Desde las 10:00 am., en la plazoleta de entrada al Jardín, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), les ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de libros para la venta, a unos precios más asequibles que en las librerías tradicionales.

Lugar: Jardín Botánico de Bogotá

Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95

Fecha: Sábado 9 de julio

Hora: De 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Video invitación: https://www.youtube.com/watch?v=JhA_by_p8PE

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.