Primer cine-foro en la Biblioteca Nacional analizará los hechos ocurridos durante el El Bogotazo


Bogotá.


En el marco de la programación de “Leer es mi cuento en vacaciones” la Biblioteca Nacional de Colombia invita este viernes 8 de julio a las 3:00 p.m. al Cine-foro con la presentación del cortometraje “Cesó la horrible noche”, que revela los hechos ocurridos durante el 9 de abril de 1948.

Los hechos ocurridos durante “El Bogotazo” serán recordados y analizados el próximo 8 de julio en el primer Cine-foro que presentará la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco de la programación de Leer es mi cuento en vacaciones.

La actividad contará con el acompañamiento de Manuel Ruiz, Director pedagógico de Cineescuela, quien invitará a los asistentes a establecer un dialogo en torno a los sucesos del 9 de abril de 1948, que trazaron una nueva visión acerca de la historia y el futuro de Colombia. Para el desarrollo del cine-foro se contará con el uso de la plataforma Cinescuela, una herramienta que tiene como objetivo emplear el cine como dispositivo pedagógico en las Bibliotecas Públicas del país.

'Cesó la horrible noche' es un corto documental sobre el Bogotazo que recopila material fílmico de Roberto Restrepo, un médico bogotano cuyo pasatiempo era capturar imágenes con su cámara Bolex de 16mm. Más de 6 décadas después, su nieto Ricardo Restrepo desenterró esas memorias y realizó esta pieza audiovisual que muestra aquella fecha desde otra perspectiva.

Este Cine-foro hace parte de la agenda de “Leer es mi cuento en vacaciones”, iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional de Colombia que convocan a los colombianos a viajar, imaginar, explorar y descubrir nuevos mundos con las actividades de lectura que tienen programadas hasta el 15 de julio, 970 entidades culturales en 518 municipios de 32 departamentos del país.

Actividades como ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras, serán parte de la programación gratuita que se tomará bibliotecas públicas, Casas de Cultura, sedes escolares, talleres Relata, espacios del proyecto Comunidad-ES Arte, Biblioteca y Cultura, Centros de formación Batuta y entidades culturales como fundaciones, ONG, librerías, teatros, museos y salas de lectura.

La programación en cada ciudad se puede consultar en www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co<http://www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co/>


¿Dónde y cuándo?


Biblioteca Nacional de Colombia. Auditorio Aurelio Arturo. Calle 24#5-60

Viernes 8 de julio. Hora: 3:00 p.m.

Cortometraje “Cesó la horrible noche”

Inscripciones en el formulario http://www.bibliotecanacional.gov.co/formularios/view.php?id=74

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.