Próximamente se estrena en Colombia la película franco-polaca Inocentes


Por: Mónica Suárez / Bogotá.


Estrenada en Sundance 2016, la película se basa en las notas de Madeleine Pauliac, una médica de la Cruz Roja que en 1945 conoció y atendió a varias monjas polacas que fueron violadas repetidamente por tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. Una película que mezcla eventos históricos, rituales religiosos, situaciones violentas y la conmovedora historia de unas mujeres que sufren en lo más hondo del alma la crueldad de la guerra y a pesar de ello buscan conservar la esperanza y la fe.



Sinopsis


Polonia, 1945. Un monasterio cerca de Varsovia alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Una noche, mientras Mathilde está tratando al último de los supervivientes, una monja benedictina se le aparece en la clínica pidiéndole acudir de manera urgente a un convento cuyas habitantes viven aisladas del mundo. Lo que encuentra allí es impactante: una hermana está a punto de dar a luz y varias más se encuentran en avanzado estado de embarazo, todas violadas por soldados del Ejército Rojo quienes se mantienen en las cercanías. Es entonces cuando Mathilde, atea y racional, debe enfrentarse al mundo privado de las hermanas, enmarcado en las reglas impuestas por su religión y la estricta Madre Superiora y por el temor a la vergüenza pública, a la hostilidad del nuevo gobierno comunista anti-católico, y a la crisis de fe de unas mujeres que no saben cómo enfrentar la maternidad. Un choque de realidades que confrontan a Mathilde con sus creencias y la más pura solidaridad.



Género: Drama

Países: Francia, Polonia 2016

Duración: 1h 55 min


La directoraDirectora, guionista y actriz, Anne Fontaine nació en Luxemburgo en 1959. Estudió danza pero desde 1980 se dedicó a trabajar como actriz en películas como ‘Sin escándalo” de Benoit Jacquot o ‘Primas” de David Hamilton. En 1992 empezó su carrera como directora con el largometraje ‘Las historias de amor terminan mal’, desde entonces ha realizado 15 películas entre las que se destacan ‘Nathalie X’ (2003) y ‘Coco antes de Chanel’ (2009), ‘Madres perfectas” (2012) y ‘Gemma Bovary’ (2013).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.