Sacheri presentó en Bogotá La noche de la Usina



El argentino Eduardo Sacheri presentó en Bogotá su más reciente novela La noche de la Usina con la que obtuvo el Premio Alfaguara 2016.

Con lleno total en la Casa del Parque del Museo del Chico, en Bogotá, el autor compartió detalles de la obra mientras el periodista Diego Garzón, director de la revista Soho, lo llevaba por momentos fundamentales de la novela.

Sacheri aseguró que los personajes de sus obras los construye a partir de lo que dicen, por lo que le queda difícil describir el actor que debe encarnarlos cuando los directores de cine se lo piden, puso como ejemplo la producción de la cinta “El secreteo de sus ojos” cuya respuesta a Juan José Campanella fue una apretada de labios y aceptación con movimiento de cabeza.

Sobre su gusto de acudir a hechos históricos para novelas como La noche de la Usina, Eduardo Sacheri se limitó a decir que “La historia es la que define el formato”


El jurado del Premio Alfaguara destacó de La noche de la Usina: «Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco.»




La obra:


En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.

En esta novela Eduardo Sacheri narra la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.