Se estrena ‘Foráneos, Cultura y Devoción’, serie ganadora de un Estímulo de MinCultura


Bogotá.


El pasado 5 de julio se estrenó por Canal Tr3ce, ‘Foráneos, Cultura y Devoción’, la producción documental ganadora del Estímulo del Ministerio de Cultura a mejor Serie de no Ficción en 2015.

‘Foráneos, cultura y devoción’ se interna en la vida de cinco comunidades de extranjeros que llegaron a nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades, para dejar un legado cultural y religioso y así convivir con y en la sociedad colombiana más allá de las evidentes diferencias.

Esta serie documental surge de la necesidad de emprender un viaje para conocer el diario vivir de cinco comunidades extranjeras que viven la religión y sus costumbres de manera diferente a la nuestra. La experiencia de ser foráneo, la vivió el director y creador de la serie Hakim Abushihab, al ser hijo de un Árabe Musulmán. Hakim fue testigo de la vida de su padre al llegar a Colombia, vio a su familia adaptarse a una nueva realidad, pero procurando mantener sus costumbres y religión.

La Serie de no ficción fue presentada a la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, por la Casa Productora 2INVENTIVE SAS, y dirigida por Hakim Nayi Abushihab. 2INVENTIVE es una productora que tiene más de 3 años de experiencia en el tema audiovisual, genera contenidos comerciales, institucionales y documentales para diferentes medios de comunicación y ONGs. En el 2015 la productora le apostó a la propuesta de formatos para documental, dando vida a la serie documental Foráneos, apoyado por el Ministerio de Cultura.

‘Foráneos, Cultura y Devoción’, es una serie de cinco capítulos, se emitirá cada martes hasta el 2 de agosto por Canal Tr3ce en el horario de las 8:30 p.m.

Trailer promocional: https://vimeo.com/156645075

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.