XII Feria Internacional del Libro de Panamá



Con Estados Unidos como país invitado de honor, Panamá abrirá las puertas de la edición XII de la Feria Internacional del Libro desde el 16 al 21 de Agosto próximo, cuyo evento se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este año el lema de la Feria es “Un libro, un viaje a la imaginación” y congregará varias actividades que van desde música, teatro y cine hasta gastronomía.

Entre la delegación invitados de los Estados Unidos se encuentran: Anna Renee Todd, Antonio Orlando Rodríguez, Rigoberto González, Rita Ruesga, y Andrés Salguero.

Además, autores de Cuba, Colombia, España, Chile, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, entre otros países, estarán presentes a través de conferencias, diálogos y encuentros con los lectores. Entre los más destacados: Leonardo Padura, Pablo Montoya y Camilo Cruz, Julia Navarro, Juan Bolea y Lorenzo Silva, Carla Guelfenbein, Benito Taibo y Rosa Beltrán, Sergio Ramírez, Alonso Cueto y Alberto Barrera, Ismael Cala, Santiago Gamboa.

La nomina de autores de Panamá estará representada por Carlos Fong, Nicolle Alzamora, Sebastián Heredia, Enrique Jaramillo Levi, Carolina Fonseca, Alicia Mon Chambers, Carlos Winter, Guadalupe Batista, Julio Batista, Sonia Ehlers, Olga de Obaldía, Carlos Moncada, Rose Marie Tapia, Miguel Esteban González, Leonardo Narváez, Ricardo Puello, Joaquín González y Eduardo Verdurmen


Parte de la programación de la Feria contactará con actividades como:


-Panamá negro

Exhibirá una muestra de lo que son los festivales literarios en torno a la novela negra, que se realizan en varias de las ciudades de España. Contaran con dos días de actividades en un mismo espacio donde entre otras cosas, llevaremos adelante:

– Presentaciones de libros

– Mesa-Debate

– Entrega del Premio de Honor “Panamá Negro” a Leonardo Padura

Organizan junto a la Cámara Panameña del Libro, Juan Bolea impulsor del Festival Negro de Aragón, Embajada de España y Editorial Planeta. Por Panamá Juan David Morgan y Mónica Miguel Franco.

Se llevará a cabo del 17 al 18 de agosto en el salón Portobello, con capacidad para 300 personas.


-Tercer Congreso de promoción de lectura “Escuela y Biblioteca”

Del 16 al 20 de agosto. En horario de 1:30 p.m. a 8:30 p.m.

Asumimos la responsabilidad social y nos unimos a la valiosa labor de emprender un espacio para la promoción de la lectura y la escritura. En el mismo se dan cita más de 500 maestros, profesores, bibliotecarios de escuelas públicas y privadas y promotores culturales.

Un esfuerzo común de la Cámara Panameña del Libro, la Organización de Estados Iberoamericanos y el aval del Ministerio de Educación.


-11 Seminario Nacional de Derecho de Autor

17 y 18 de agosto de 9:30am a 5:00 pm

Iniciativa en la que se dan cita conferencistas nacionales e internacionales que debaten y exponen en torno a temas vinculados con la protección del derecho de autor, con énfasis en lo concerniente al sector del libro y la industria editorial.


-Talleres


Rita Rosa Ruesga:

A la edad de 5 años comenzó a cantarle a los niños. Luego se graduó como directora de coros y educadora en La Escuela Nacional de Artes de La Habana. Cuba. Llegó a Los Estados Unidos y matriculó algunos cursos en la Universidad de Miami Dade.

Ha podido impactar con su música a cerca de 10000 niños de muchos países en Cuba, México, Bolivia, Alemania, Suecia, Puerto Rico y USA. Así ha podido crear una guía de estudios específica para niños bilingües llamada “Los grandes amigos”. La casa editorial Scholastic ha publicado 3 de sus libros.

-Las artes como herramienta. Estrategias educativas para expandir el aprendizaje en el aula y posibilidades para integrar la música y la literatura transversalmente en el currículo escolar.

-La familia juega y aprende. Brindará algunas ideas para jugar y aprender en casa con canciones sencillas y actividades.

-Chicas poderosas de hoy. Actividades para jóvenes para conversar sobre cómo la literatura y la escuela cambian nuestro futuro.


-Rigoberto González: Taller de escritura como medio de expresión para jóvenes

Nacido en 1970, es un escritor y crítico literario estadounidense. Es editor y autor de poesía, ficción, no ficción y libros infantiles bilingües, y se auto identifica en su escritura como un “Gay chicano”.


1, 2,3 Andrés:

Andrés Salguero, más conocido como Andrés 123, es una de las más emocionantes nuevas voces del panorama musical de la familia en los EE.UU. y América Latina, Nativo de Bogotá, Colombia, Andrés trae a audiencias sonidos alegres, pasión por el bilingüismo y un amor de alta energía con la música que hace que los niños terminen cantando y bailando en español e inglés.

-Música, lenguaje y amor. Usar música para promover el aprendizaje en dos idiomas. Para familias y educadores.

-Arriba abajo. Extensión del currículo de aprendizaje a través de canciones y actividades. Basado en su segundo álbum Arriba Abajo. Para familias y educadores.

-Canciones infantiles en inglés y en español. Presentación de canciones tradicionales estadounidenses, que han sido adaptadas al español y las tradicionales latinoamericanas adaptadas al inglés.


Shows musicales a cargo de:

Rita Rosa Ruesga y 1, 2,3 Andrés


-Conferencia 400 dedicada a Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.