24 becas disponibles para el Diplomado en Escritura Creativa para el Pacífico


Bogotá.


Cierre convocatoria: domingo 21 de agosto de 2016.

Con el ánimo de crear nuevos relatos sobre las selvas del Pacífico colombiano, el Instituto Caro y Cuervo, en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Fondo Acción, ofrecen 24 becas para el Diplomado Pacífico en Escritura Creativa que se llevará a cabo de manera itinerante en cuatro cabeceras municipales de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó, en el segundo semestre de este año.

Las 24 personas seleccionadas de una convocatoria pública serán “narradores”: seis por cada departamento, quienes tendrán que producir un relato o un conjunto de relatos sobre bosque (selva) y territorio al final del diplomado. Estos textos serán editados, pulidos e impresos en el formato de “cuadernillos de cordel”. Los 24 cuadernillos impresos, junto al dispositivo de exposición para su lectura (el cordel, la pita y el tenderete), serán reunidos en un maletín hecho de materiales reciclados que llevará el nombre de “Maletín de Relatos Pacíficos”.

El costo de las matrículas del diplomado así como los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación durante los días de las sesiones del diplomado, serán financiados por el proyecto “Apoyo a la preparación para REDD+ del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques” (FCPF, por su nombre en inglés) que es ejecutado por el Fondo Acción.

El Diplomado Pacífico en Escritura Creativa 2016 será enseñado por los escritores colombianos Juan Álvarez y Juan Sebastián Cárdenas, y está dirigido a personas mayores de edad de las comunidades afrocolombianas y negras de región del Pacífico colombiano con interés en la creación y publicación de relatos escritos en torno a la naturaleza, el territorio y la población.

Para participar, las personas interesadas deben entrar a la página web: https://goo.gl/5w5Y7l para diligenciar el formato de inscripción. El plazo para postularse al diplomado es el domingo 21 de agosto de 2016.

Consulte aquí la convocatoria completa: http://www.caroycuervo.gov.co/press-release/fondo-acci%C3%B3n-ministerio-de-ambiente-y-el-instituto-caro-y-cuervo-abren-diplomado-en

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.