Abierta convocatoria al Taller de Escritores Entreletras



La Corporación Cultural Entreletras Convoca a las personas interesadas en participar en el Taller de Escritores Entreletras, segundo semestre de 2016.

-Sede. El taller tiene sede en Villavicencio, Meta.

-Tema. El tema del taller en el II semestre de 2016, será ‘Literatura y ciudad’.

-¿Quiénes pueden participar? Personas mayores de 16 años. Pueden ser escritores, estudiantes de educación media o superior, docentes, o interesados en el arte literario, siempre desde la voluntad de acercarse al conocimiento de las herramientas de escritura como clave en la formación literaria. Requisito fundamental, que ejerciten la lectura y la escritura.

-¿Qué se busca?. El Taller se convoca como parte del propósito de referenciar y ampliar la base formativa en el campo literario de nuestra región. Para el II semestre de 2016, a través del Taller se busca ampliar el dominio básico en el arte de la creación sobre la base de una temática esencial: la ciudad.

Se busca acrecentar el dominio narrativo y la imaginación poética mediante el desarrollo teórico y práctico en el arte de la creación literaria referida al ámbito de la ciudad. En el Taller se valora y se insiste en la lectura de grandes escritores y grandes obras a través de las cuales se vea reflejada la temática esencial de trabajo durante el presente semestre. Se busca que el grupo seleccionado consolide sus propuestas y afiance, mediante la escritura, su espíritu de constancia y disciplina en el proceso creativo.

Se tendrá muy en cuenta la lectura de los grandes escritores del género y su lugar en el mundo de la literatura. Además, se intentará que cada participante inicie un proyecto de escritura, o si lo tiene, que lo fortalezca con el seguimiento y la corrección técnica del trabajo que adelanta

-Cupo. El taller cuenta con una disponibilidad máxima de 25 cupos.

-Costos. El taller no tiene ningún costo; se accede por méritos, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Requisitos*. Las personas interesadas en postularse como participantes del Taller pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: tallerdeescritoresentreletras@gmail.com

En este correo debe incluir la siguiente información personal (indispensable para que la inscripción sea admitida):

Nombres y apellidos

Número de documento de identidad

Dirección postal (imprescindible)

Números telefónicos de contacto (tanto celulares como fijos)

Dirección electrónica

Un breve currículum del postulante, de máximo una página.

Declaración expresa donde manifieste su voluntad de cumplimiento de las normas y condiciones establecidas por la Corporación Cultural Entreletras para el Taller de Escritores, e igualmente su compromiso de asistir a todas las sesiones del taller previstas por la Corporación para el II semestre de 2016 (que se realizarán entre septiembre y diciembre).

En archivo adjunto al correo (en Word) deberán enviar uno o varios textos narrativos de su autoría (crónica, cuento o fragmento de novela), con una extensión de entre una (1) y ocho (8) páginas (máximo), tamaño carta, en letra Times New Roman de 12 puntos a doble espacio por una cara (o archivo máximo de 1.500 palabras). Los textos en mención podrán ser inéditos o publicados.

Las personas que resulten seleccionadas podrán participar en las sesiones del Taller, siempre que cumplan con todos los requisitos previstos en la presente convocatoria.

* Es importante aclarar que quienes en ocasiones anteriores no hayan cumplido con las normas y reglas de la Corporación, no serán admitidos como aspirantes al Taller.

-Cronograma de inscripciones (vía correo electrónico únicamente) hasta el sábado tres (3) de septiembre de 2016.

-Publicación listado de admitidos: a más tardar el jueves 8 de septiembre de 2016 (se enviará la lista directamente a los correos electrónicos de los inscritos).

-Inicio del taller: sábado 10 de septiembre de 2016

Mayores informes: tallerdeescritoresentreletras@gmail.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.