Arrancó el 14° Festival de Cine Colombiano de Medellín


Medellín / Colombia.


Hasta el próximo sábado 27 de Agosto, la ciudad de Medellín será nuevamente la gran pantalla del Cine Colombiano. La capital Antioqueña recibirá el 14° Festival de Cine Colombiano de Medellín, edición en la cual Las Coproducciones serán el eje temático y académico del festival.

En medio de esta celebración cinematográfica, tendremos el honor de rendirle un sentido homenaje a uno de los grandes en la historia del Cine nacional, Carlos “El Gordo” Benjumea. Además contaremos con la presencia de directores, productores, actores, docentes y expertos del medio audiovisual nacional e internacional.


Encuentro con el director Luis Ospina


Como parte de la Muestra Central Documental de esta edición del festival, el director caleño y cofundador del “Grupo de Cali”; Luis Ospina, realizará un conversatorio al final de la proyección de su documental “Todo comenzó por el fin”.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio Luis Alberto Álvarez de la UdeA, el día jueves 25 de Agosto a las 4 de la tarde.


Encuentro con los actores invitados


En el marco del festival se realizan actividades con diferentes enfoques, uno de ellos, es acercar a aquellos inquietos por el cine con los intérpretes, dramaturgos, directores y productores del séptimo arte. Con esta intención se realizará, de manera gratuita y abierta a todo público, un encuentro con los actores que tuvieron cita en nuestra 14° edición del festival; Patricia Castañeda, Alejandro Aguilar y Claudio Cataño, compartirán con todo el público, sus anécdotas, experiencias y todo su conocimiento en cuanto al medio cinematográfico local e internacional.


Ceremonia en homenaje a Carlos "El Gordo" Benjumea


En la ceremonia, “El Gordo” será laureado por sus más de cincuenta años de trayectoria artística en cine, televisión y teatro. El homenaje se acompañará con una proyección retrospectiva de 4 de las mejores obras de Benjumea en el cine. Obras como: “El taxista millonario”, “El inmigrante latino”, “Colombia Connection” y "Esposos en vacaciones"; todas dirigidas por Gustavo Nieto Roa, serán el reflejo a pequeña escala de lo que ha sido la vida artística de este querido personaje.

Él, un bogotano nacido a mediados del siglo pasado, se consagró en los medios colombianos al ser el primer actor de cine de nuestro país, además su recorrido actoral cuenta con más de 23 producciones para televisión, 10 en cine y 4 en teatro, entre otras cosas en las que “El Gordo” ha entregado todo su esmero y su corazón. Hoy a sus 75 años, es reconocido por su legado artístico nacional e internacionalmente y se niega a dejar por ahora los quehaceres artísticos.

Este homenaje se realizará con el apoyo de la Fundación de Patrimonio Público Colombiano.

Miércoles 24 de Agosto, 7:00 p.m., RN Cinemas Procinal Las Américas, Sala 1.


Consulte aquí la programación: https://drive.google.com/file/d/0B_7A5DGfxvA-OVRVOWJDQUJHbE0/view

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.