Biblioteca Nacional de Colombia ofrece becas en estudio, conservación y catalogación de encuadernaciones artísticas



Cinco bibliotecarios del país y del exterior se capacitarán en la Biblioteca Nacional de Colombia, durante el mes de noviembre, en un taller sobre identificación, estudio, conservación y catalogación de encuadernaciones artísticas. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de bibliotecarios para identificar, analizar, conservar, digitalizar y catalogar encuadernaciones artísticas de colecciones antiguas, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a bibliotecarios de Colombia y del exterior a participar en las Becas en estudio, conservación y catalogación de encuadernaciones artísticas.

A las becas podrán acceder personas naturales que trabajen en las bibliotecas nacionales de los países miembros de ABINIA (Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica) y bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia con colecciones patrimoniales.

Las becas cubren el alojamiento, alimentación, transporte local, y materiales. La Biblioteca Nacional cubrirá los costos del transporte aéreo nacional o internacional ida y vuelta desde el país o ciudad de residencia, de los seleccionados a la ciudad de Bogotá. El taller se desarrollará del 21 al 25 de noviembre en la Biblioteca Nacional de Colombia.

Los bibliotecarios interesados en acceder a estas becas deberán presentar una carta de aval de su biblioteca en la que explique las razones de interés del proponente para participar en este taller, así como una propuesta de aplicación de los conocimientos adquiridos en el taller, tipo ensayo, relacionado con actividades de conservación, restauración o catalogación de las bibliotecas en la cual trabaja.

La Biblioteca Nacional de Colombia seleccionará jurados expertos, quienes tendrán en cuenta aspectos como la trayectoria del proponente, pertinencia de la propuesta del ensayo elaborado y el vínculo entre las colecciones que se encuentran en el país de origen con el patrimonio bibliográfico y documental Iberoamericano.

Consulte aquí las bases de la convocatoria.

Mayores informes: tallerencuadernacion@bibliotecanacional.gov.co

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.