Bogotá celebra su cumpleaños con un gran concierto en el Parque Simón Bolívar



El reconocido salsero César Mora, la agrupación de rock Los Petit Fellas en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y las Orquestas Juveniles, el dúo Profetas, Pedrina y Río y el espectáculo de Hip Hop Recital Colombia participarán en el gran concierto que la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte ofrecerán a los bogotanos este sábado 6 de agosto entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche en el Parque Metropolitano Simón Bolívar con el fin de celebrar el aniversario 478 de la Capital.

La presentación no sólo será un homenaje a la capital en su cumpleaños, sino una manifestación de la diversidad y la riqueza cultural que caracterizan a la ciudad.

A las 6 de la tarde Los Petit Fellas abrirán el Gran Concierto en compañía de más de 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y las Orquestas Juveniles. Los Fellas es una banda conformada por seis jóvenes bogotanos que crearon un sonido particular que se nutre del jazz, el funk, el hip-hop, el soul, el blues, lo que los ha convertido en una de las agrupaciones más destacadas en la escena alternativa de la ciudad, especialmente a partir de 2014, cuando editaron su primer álbum, “Historias mínimas”.
Posteriormente, el escenario recibirá al dueto Profetas, integrado por Pablo Fortaleza, originario de Puerto Tejada, en el Cauca, y Antombo Lagangui, nacida en la República Centroafricana de madre cesarense. Se conocieron hace 16 años y desde entonces han trabajado para crear un sonido mezcla de hip-hop, rhytm and blues, funk y reggae que consolidaron cuando ambos se radicaron en Bogotá y que han mostrado con orgullo en más de una docena de festivales alrededor del mundo.

En el espectáculo también participará el colectivo Recital Colombia, un grupo derivado del trabajo del coreógrafo francés Mourad Merzouki, quien con su compañía Kafig, creó una obra llamada Recital que posteriormente desarrolló en Bogotá con la participación de artistas de hip-hop originarios de diferentes regiones el país. La pieza, que contó con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, fue estrenada en la Bienal de Danza de Cali el año anterior.

Posteriormente se presentarán Pedrina y Río, una de las agrupaciones más destacadas del pop colombiano en la actualidad. Comenzaron hace ya dos años como alumna y profesor y se dieron cuenta de que se identificaban con una música sencilla, sin pretensiones pero llena de referencias. Han participado en algunos de los festivales más importantes de la ciudad y en el 2015 lanzaron su primer disco, “Canciones sin ropa”.

Y para cerrar con broche de oro, y como un homenaje a los salseros bogotanos, se presentará el músico y actor César Mora. Nacido en Cali, Mora ha sido actor de cine, teatro y televisión, pero también un destacado intérprete y compositor, que, después de participar en varias orquestas, creó su propio proyecto en 1992 llamado María Canela, que se ha convertido en un referente de la salsa en el país.

Se espera que unas 10.000 personas se reúnan en el Gran Concierto para cantarle a la ciudad en su aniversario.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.