Cerca de mil niños y jóvenes se sumaron al cuento de comentar libros en vacaciones



Un total de 987 niños y jóvenes de 30 departamentos del país postularon sus comentarios de libros que leyeron en vacaciones, en escrito o video, para ganar 55 estímulos como bicicletas, morrales con libros, y tabletas.

Niños y jóvenes entre 5 y 17 años de todo el país respondieron a la invitación del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional para postular un comentario del libro que más le gustó de los que leyeron a mitad de año y con el que podían participar en la convocatoria de comentarios ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, que estuvo abierta entre el 13 de julio y el 10 de agosto.

En total, se recibieron 987 comentarios de libros, 338 en formato video y 649 en formato escrito, de 30 departamentos del país, inscritos en la plataforma www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co. De ellos, 202 fueron de niños entre los 5 y los 8 años; 480 entre los 9 y los 12 años, y 306 entre los 13 y los 17 años (Ver abajo total de comentarios de libros inscritos por departamento).

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia designarán entre sus funcionarios un grupo idóneo que se encargará de elegir los mejores comentarios, tanto escritos como en video, en las siguientes categorías:

-Categoría 1: Lectores entre 5 y 17 años que participaron en las actividades lideradas por bibliotecas, casas de cultura, centros Batuta, colegios y organizaciones sociales como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones. En esta categoría se recibieron 505 comentarios, y se seleccionará un ganador por cada uno de los 32 departamentos del país.

-Categoría 2: Lectores entre 5 y 17 años que no hicieron parte de las actividades de la campaña “Leer es mi cuento en vacaciones” y que leyeron en vacaciones en sus propios espacios y tiempos. En esta categoría se recibieron 482 comentarios, y se seleccionarán tres ganadores (primero, segundo y tercer lugar) y 20 finalistas.

Los ganadores de los estímulos de la convocatoria se darán a conocer el 30 de agosto y los premios se entregarán en septiembre de 2016. Es importante resaltar que la selección se hará por rango de edad: de 5 a 8 años; de 9 a 12 años, y de 13 a 18 años. La entrega de los estímulos se realizará gracias a la unión de esfuerzos entre el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y Panamericana.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.