Ciclo de capacitación sobre conservación preventiva



Bogotá.

El Museo Colonial y el Museo Santa Clara organizan, por quinta vez consecutiva, el ciclo sobre conservación preventiva, en el marco del mes del patrimonio. El curso está diseñado para el público en general, interesado en ampliar sus conocimientos sobre patrimonio mueble, conservación preventiva, conservación y restauración. Los responsables del ciclo de charlas se encargarán de dar a conocer conceptos básicos relacionados con la profesión de Restauración de Bienes Muebles y profundizarán en aspectos particulares de la materia, como el uso que se le debe dar a los objetos para su cuidado y perdurabilidad.


Docentes responsables:

Manuel Amaya: profesional en Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Museología de la Universidad Nacional de Colombia

María Fernanda Bastidas: profesional en Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Museos, Galerías y Cultura Contemporánea de la Universidad Westminster de Londres, en el Reino Unido.

Los interesados deberán consignar $50.000 en la cuenta corriente No. 049230758 del Banco de Bogotá, a nombre de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. Para formalizar la inscripción se debe escanear la consignación y enviarla con los datos personales a museocolonial@mincultura.gov.co hasta el 7 de septiembre de 2016. Si no se envía la información al correo electrónico, la inscripción no será válida. Si se consigna por fuera de las fechas de inscripción no habrá devolución de dinero.



Lugar: Museo Santa Clara

Fechas de la capacitación: 8, 15, 22 y 29 de septiembre

Horario: 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Inscripción previa

Cupo limitado.


Museo Colonial

Carrera 6 No. 9 - 77

(57 + 1) 341 6017

Bogotá D. C., Colombia


Museo Santa Clara

Carrera 8 No. 8 - 91

(57 + 1) 337 6762

Bogotá D. C., Colombia

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.