Con 1.800 proyecciones en 197 municipios durante la Semana del Cine Colombiano



Desde el jueves 18, hasta el miércoles 24 de agosto, todo el país podrá ver #ElCineQueSomos en las 55 películas colombianas que llegarán a 197 municipios, gracias a la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano. Gracias a numerosas alianzas será una realidad.

#ElCineQueSomos – Semana del Cine Colombiano, es un evento organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, en asocio con Señal Colombia – RTVC, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, El Tiempo, AT Medios, Retina Latina, la Pontificia Universidad Javeriana y su Centro Ático, Caracol Cine, Ambulante Colombia e Imaginatón.

El evento exhibirá un total de 55 producciones colombianas, estrenadas entre 2014 y 2016, en 1.800 proyecciones en 197 municipios de los 32 departamentos del país, buscando acercar el público colombiano con lo más reciente de la producción cinematográfica nacional, especialmente a aquellas poblaciones a las que no llegan los circuitos tradicionales de exhibición.

Desde el 2006, la Casa Editorial El Tiempo se unió con el propósito de darle visibilidad a la Semana del Cine Colombiano, y bajo la dirección del Ministerio de Cultura, crearon los Premios del Público. Las distinciones han sido todo un éxito en estos primeros diez años de existencia, reflejando las preferencias de lectores y usuarios de la web. Para 2016, El Tiempo, como socio de la Semana del Cine Colombiano, creó un micrositio de #ElCineQueSomos donde se alberga el catálogo de las películas que se exhibirán. Desde el 14 de julio, cada jueves, se agregaron 15 películas de las 55 del catálogo, el cual se completó el pasado 11 de agosto. La votación está abierta al público para que elijan su película favorita. La más votada se llevará el Premio del Público, y como reconocimiento, será la película que clausurará la Semana del Cine en el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, el 24 de agosto. Las votaciones cierran el 18 de agosto, día en que se inaugura la Semana del Cine Colombiano. Para participar, haga clic aquí.

Señal Colombia, el canal público con mayor cobertura en el país, también se une a la celebración con una programación especial que se transmitirá por el canal en toda la nación. Las películas que se proyectarán son Bésame mucho de Philippe Toledano, el lunes 15 de agosto a las 10:30 p.m.; Violencia, de Jorge Forero, el martes 16 a las 10:00 p.m.; el miércoles 17, a las 10:00 p.m., Garras de oro: (the dawn of justice - alborada de justicia) de P.P Jambrina y Los extraños presagios de León Prozak de Carlos Santa; Ella, de Libia Stella Gómez, el jueves 18 a las 10:00 p.m.; Esto huele mal de Jorge Alí Triana, el viernes 19 a las 10:00 p.m.; el sábado 20 a las 10:30 p.m., Paisaje indeleble de Jaime Barrios, y en este mismo horario el domingo 21, Kalibre 35 de Raúl García R. Jr. Adicionalmente en el auditorio RTVC – Señal Colombia (Avenida El Dorado, Carrera 45 No 26 - 33 Bogotá), el miércoles 24 de agosto se proyectará Jardín de amapolas de Juan Carlos Melo.

A la celebración también se une Retina Latina, la primera plataforma gratuita de video on demand de cine latinoamericano, integrada por las autoridades cinematográficas de Bolivia, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Colombia. Desde el 18 de agosto hasta el 16 de septiembre, las películas Presos de Esteban Ramírez; Antes del fuego de Laura Mora; Días de vinilo de Gabriel Nesci; Un asunto de tierras de Patricia Ayala Ruiz, y Ruido rosa de Roberto Flores Prieto, estarán disponibles para el público colombiano.

El proyecto ‘Comunidad es Arte’, que hace presencia semanalmente en barrios de interés prioritario que están ubicados fuera del casco urbano de los municipios de de Atlántico, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Nariño y Risaralda, se vinculará a la Semana del Cine a través de 36 proyectos de Vivienda de Interés Prioritarios –VIP-, ubicados en dichos municipios, en donde se proyectarán 19 largometrajes del catálogo. La articulación se hace con el fin de que las personas que no tienen acceso al séptimo arte, puedan conocer acerca del audiovisual del país.

Finalmente, #ElCineQueSomos – Semana del Cine Colombiano, cuenta con 84 aliados regionales para su realización. Con estas alianzas se garantiza el éxito del proyecto de exhibición del que podrán disfrutar los colombianos a partir del próximo jueves. Para conocer las 55 películas que integran el catálogo, además de las actividades académicas, la exposición fotográfica, la maratón de realización, y toda la programación, consulte PANTALLA COLOMBIA 783.

Para mayor información sobre #Elcinequesomos, próximamente se podrá consultar la página de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co, y para información de prensa, escriba al correo electrónico diegocantor@toctalk.com.co.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.